Oscar Estrada solicitó al patriarca católico del estado no intervenir en asuntos como el aborto y la muerte digna.
Llamó a las autoridades a coordinarse para evitar la infiltración del crimen organizado en el estado.
Cuestionó a Morena por aceptar a personas con antecedentes políticos cuestionables, incluso ligados al exgobernador Martín Orozco.
El presidente del PRD en Aguascalientes, Oscar Estrada, exhortó al obispo de la diócesis, Juan Espinoza Jiménez, a no intervenir en asuntos relacionados con los derechos humanos, luego de que, durante la homilía del domingo pasado, el prelado hiciera un llamado a “defender la vida del no nacido”.
Al ser cuestionado sobre dichas declaraciones, Estrada subrayó que en el PRD están a favor de los derechos humanos, tanto en el derecho a una muerte digna como en la interrupción del embarazo. “Y en el tema del aborto estamos a favor”, recalcó.
Añadió que el obispo debería concentrarse en sus labores pastorales. “Y entiendo que nos quiera llenar la plaza con figuras, pero, pues más bien hay que dejarlo con sus oraciones para que llueva, ya que está haciendo llover bien”, comentó.
‘Te puede interesar Ingeniería y medicina convergen en el 2º Concurso de Innovación Biomédica 2025‘
El dirigente perredista insistió en que la Iglesia no debe intervenir en derechos que la sociedad y las mujeres ya conquistaron, especialmente cuando se trata de temas de salud pública.
En otro tema, Estrada abordó la situación de seguridad en el estado y sostuvo que la sociedad aguascalentense debe rechazar de manera categórica cualquier intento de infiltración del crimen organizado. “Y digo porque nosotros mismos como ciudadanos somos los primeros denunciantes ante cualquier hecho y a las autoridades locales exigirles la coordinación y la respuesta inmediata para atacar al crimen organizado”, manifestó.
Consideró que no debe tolerarse ningún acto delictivo con indicios de participación del crimen organizado. “Y lo digo por este tipo de matanzas, donde sabemos cuál es el trasfondo, y esperamos que de manera coordinada se dé este seguimiento”, apuntó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la apertura de Morena a distintos perfiles políticos, recordó que la dirigencia de ese partido reconoció que no podía darse el lujo de rechazar a nadie. “Y recibieron lo peor de todos los partidos, abrieron las puertas y, de tanto que criticaban, fue a los primeros que les abrieron la puerta”, comentó.
Estrada criticó que ahora se quejen de algunos personajes dentro de Morena cuando fueron ellos mismos quienes decidieron aceptar a cualquiera. Incluso, aseguró, hay personas vinculadas al exgobernador Martín Orozco que hoy forman parte de ese partido.




