- El secretario informó que las riñas han disminuido en colonias como Villas de Nuestra Señora, Gómez Portugal, Volcanes, Mujeres Ilustres y Periodistas
- Sobre los acercamientos con habitantes y líderes vecinales, explicó que se han realizado a través de los grupos de prevención de la delincuencia y la violencia
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, informó que el operativo antipandillas ha permitido disuadir alrededor de 25 riñas en distintos puntos de la ciudad. “Nos ha ayudado a disminuir las riñas en algunos puntos álgidos que teníamos y, bueno, ahorita que se nos aumenta la afluencia en lo que es la Plaza, Carranza y sobre todo J. Pani por las Calaveras, también nos están ayudando a mantener la vigilancia en estos lugares”, explicó.
El funcionario señaló que durante los operativos se ha logrado detectar el uso de armas prohibidas. “Sobre todo algunas personas que han participado con un arma prohibida, que es alguna cuchilla, algún cuchillo, que es un arma prohibida”, mencionó.
Pérez Zúñiga destacó que las detenciones por riñas han disminuido en un 20%, gracias a los patrullajes y labores preventivas. “Porque se disuaden, se van a su casa o a otros lugares”, comentó. Añadió que, cuando se interviene directamente en una riña, se ha logrado la detención de entre 10 y 12 personas, “inclusive una de ellas con un arma hechiza, un arma de fuego”.
‘Te puede interesar Se manifiestan en contra del PVEM por incumplir promesas a simpatizantes‘
Las colonias con mayor incidencia de riñas son Insurgentes, Gómez Portugal, Peralta, Villas y Rodolfo Landeros, esta última donde recientemente se reforzó la vigilancia por las fiestas patronales. “Teníamos ahí un conflicto entre bandas en esa zona”, señaló.
El secretario informó que las riñas han disminuido en colonias como Villas de Nuestra Señora, Gómez Portugal, Volcanes, Mujeres Ilustres y Periodistas, derivado de la presencia policial y el trabajo preventivo.
Sobre los acercamientos con habitantes y líderes vecinales, explicó que se han realizado a través de los grupos de prevención de la delincuencia y la violencia. “Se han acercado con ellos para dialogar, para llegar a acuerdos, para hacer, sobre todo, estos eventos que tenemos donde tenemos más retas, menos riñas”, dijo.
Finalmente, indicó que también ha habido acercamiento en comunidades rurales como Salto de los Salado, Cañada Honda y Jaltomate, donde se realizan eventos deportivos como béisbol, con buena respuesta por parte de los jóvenes.




