Se detectaron 200 personas ocupando viviendas abandonadas, en su mayoría de Infonavit y créditos bancarios
La gobernadora busca que nadie pierda su vivienda y se regularicen los créditos de quienes la ocupan
Se alerta a la población sobre fraudes inmobiliarios que cobran enganches de hasta 40 mil pesos
Actualmente se tienen detectadas 200 personas que están ocupando viviendas de manera irregular, por lo que se estaría llegando a un arreglo con los dueños del predio a fin de no quitar estas casas, señaló la directora del IVSOP Gabriela Caudel de Luna, quien dijo que la intención de la gobernadora es que nadie pierda su vivienda. “Comentarte que la vivienda abandonada es a nivel global, donde las casas que han sido abandonadas actualmente están siendo ocupadas por otras personas”, dijo.
Explicó que son alrededor de 200 personas las que están ocupando viviendas que han sido abandonadas. “Desafortunadamente hay gente que le falta poco por pagar y por algo no la liquidan y llegan e invaden la casa, pero la gente tiene ganas de adquirir esa vivienda y nosotros les regularizamos los créditos”.
Dijo que en este momento, con la reforma que se aprobó en el Congreso, se podrán tapiar las casas para que no sean invadidas, señalando que la mayoría de estas casas son de Infonavit y de los bancos. “La propuesta que hizo el diputado es remodelarla y darle facilidades de pago al propietario, porque las propiedades son privadas y no podemos expropiarla”.
Manifestó que, en dado caso, quien tenga ya determinado tiempo ocupando una vivienda puede acercarse al IVSOP y ver la manera de regularizar. Dijo que hay varios programas en marcha y la idea es que se puedan regularizar los créditos.
Por otra parte, la funcionaria manifestó que actualmente los fraudes inmobiliarios están a la orden del día. Señaló que se ha detectado que maleantes se aprovechan de la necesidad de la gente: “Como se dejó de hacer vivienda social por muchos años, ahora muchas de las personas están aprovechando”.
Explicó que pegan logos de distintos tipos y se acercan a las personas de menos ingresos y son a los que están estafando. Por lo que la funcionaria hizo un llamado a la gente a no caer con este tipo de “vivales”, quienes engañan y piden enganches hasta por 40 mil pesos, lo que deja a las familias sin sustento.




