Los activistas y artistas mexicanos Álvaro Sebastián Quiroz Bolaños (CEO de IRIS y Young Activists Summit Laureate 2024) y Briana Calderón (artista plástica y fundadora de Global Hands) presentaron la exposición de arte social “Ecos de Realidad” y una innovadora propuesta de impacto social en foros internacionales de Varsovia y Ginebra, durante octubre de 2025. El objetivo principal de su participación fue impulsar la promoción de la paz, la justicia y la reintegración social a través del arte y la educación.
El evento central fue la presentación de “Ecos de Realidad” (“Echoes of Reality”) en el Graduate Institute de Ginebra, Suiza, como parte de la Geneva Peace Week 2025, un foro internacional dedicado a la promoción de los derechos humanos y la justicia social.

El proyecto fue presentado por Álvaro Quiroz y Briana Calderón junto al artista Christian Granvelle, y los aliados Diego Baez y Zyan Andre, en alianza con la organización Young Activists Summit. La exposición, desarrollada bajo el proyecto IRIS, rinde homenaje a activistas que han perdido la vida en la defensa de los derechos humanos. La muestra combina arte contemporáneo y denuncia social mediante retratos pintados sobre bolsas mortuorias, buscando transformar el dolor en un mensaje de acción colectiva.
Durante la cumbre de paz, Álvaro Quiroz participó en el panel de clausura oficial de la Geneva Peace Week, compartiendo el espacio con diplomáticos de la ONU y líderes culturales globales, lo que consolidó la presencia de México en el diálogo internacional.

Previamente, los artistas representaron a México en el Encuentro Internacional del Ali Forney Center en Varsovia, Polonia. Este encuentro se centró en desarrollar propuestas de impacto social para combatir la pobreza extrema y la salud mental en la comunidad LGBTQ+. Álvaro Quiroz y Briana Calderón presentaron una propuesta colaborativa internacional para la reintegración social de comunidades vulnerables a través de herramientas educativas y plataformas digitales que promuevan la equidad y el desarrollo humano sostenible.

Respecto al rol de su trabajo, Quiroz afirmó: “El arte es un medio para visibilizar una problemática, más no un objetivo, el objetivo es desarrollar propuestas que inviten a la sociedad a generar conciencia a una problemática y tomar acción ante ella”.
Estas acciones internacionales reflejan el creciente reconocimiento global al trabajo de jóvenes líderes latinoamericanos y su visión de cambio social basada en la empatía y la cooperación.




