Diputada Medina sugiere que las oficinas podrían ser destinadas a un fin social
Se destaca la necesidad de certeza jurídica y control colegiado en la administración de bienes estatales
Se cuestiona la falta de medicamentos en IMSS e ISSSSTE y los avances en el nuevo hospital del ISSSSTE
La diputada Alma Hilda Medina Macías señaló que las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante muchos años han estado ubicadas en un edificio de López Mateos, podrán ser ocupadas por oficinas de gobierno.
Al dar a conocer una iniciativa para garantizar una certeza jurídica en el registro de bienes, modernizar el registro estatal de bienes e incorporar el control colegiado en la administración de bienes, Medina indicó que esto permitirá que varias personas participen y ayudará a prevenir la depreciación de los inmuebles.
Al cuestionarle sobre el edificio del PRI, que cabe decir pertenece al gobierno del estado, dijo que esta será un área de oportunidad para definir cómo quedará ese inmueble: “Hay que ver el procedimiento legal eso le corresponde a la secretaria de administración y ya cualquier movimiento de traslado o permuta o donación tendrá que pasar por Congreso del estado”, indicó.
‘Te puede interesar Más de 800 mil estudiantes participan en concurso fotográfico nacional‘
Dijo que el hecho de que pueda seguir rentando el PRI o se tenga que ir del icónico edificio es decisión de gobierno, donde el diálogo político siempre debe de prevalecer. Enfatizó que sin duda también podría ser utilizado como un bien social, aunque por la ubicación céntrica también quedaría bien si se pudiera destinar a oficinas: “es la zona centro oriente y pues, habría que ver qué uso social se le puede dar, pero eso dependerá de gobierno del estado”.
Añadió que si se requiere una permuta o una donación, sí tendría que pasar por Congreso del estado. La legisladora recalcó que el partido tiene que dialogar con gobierno estatal para llegar a un acuerdo, pero si no fuera así, sería posible que el inmueble se utilice para oficinas.
La diputada, asimismo, habló sobre la falta de medicamentos, insumos y material de curación: “no se ve en el tema presupuestal al gobierno federal para cuando les interese el tema de salud y la gobernadora está dando buenos resultados en el estado”.
En lo que refiere a la construcción del nuevo hospital del ISSSSTE, señaló que aún no está la donación del terreno: “solo está la de la 45 y el de VNSA y el ISSSTE va para largo”.




