Trabajadores del área de rehabilitación denuncian carencia de material desde hace meses
Llevan tres meses solicitando insumos para atender adecuadamente a los pacientes
Los pacientes se ven afectados y algunos muestran frustración por la situación
Se manifestaron decenas de trabajadores del ISSSSTE sobre Av. Universidad, afuera del Hospital, donde demandaron ser escuchados por las autoridades, pues llevan meses señalando la falta de insumos y material para curación y operación.
Una trabajadora de servicios de rehabilitación indicó que en los últimos tres meses han tenido solo una reunión con las autoridades, pero, dijo, no han tenido solución a sus necesidades. “Nos dicen que el martes, que el jueves, pero no se logra nada hasta el momento donde la derechohabiencia es la que se afecta principalmente y de por sí tenemos un diferimiento grande y pues ahora es mayor”.
Explicó que es tal su desesperación que no les quedó otra opción que visibilizar el problema y que se conozcan las peticiones y condiciones con las cuales han estado laborando. “Nuestro objetivo como tal es que las autoridades puedan equipar el área de rehabilitación. Por el momento no contamos con ningún material que sea el mínimo necesario para poder llevar a cabo la rehabilitación y pues ahorita proveemos de terapias de casa a los pacientes y les damos ciertas actividades que pueden llevar a cabo, fue el convenio que hicimos con las autoridades inicialmente y cumplimos con esa parte”, dijo.
Explicó que el acuerdo era que las autoridades iban a darles el material y pues no han cumplido. Añadió que les falta material como equipo de radioterapia, ultrasonido, láser, compresas, material de mecanoterapia, ligas y, pues, “no tenemos nada de eso y desde hace 15 años seguimos con el mismo material”.
Dijo que desde 2022 se hizo el requerimiento para el material y no se ha avanzado, y desde el mes de febrero de este año están con las peticiones nuevamente y no les han hecho caso. Asimismo, aseguró que desde el mes de julio le dieron seguimiento, en agosto y el último oficio fue el 1ro de septiembre y hasta ahorita no han recibido respuesta. “Solo dan largas, somos 8 trabajadores y atendemos a cerca de 100 pacientes”, señaló.
Indicó que los pacientes están muy molestos “y pues se vuelven muy agresivos y dicen que ni queremos trabajar, si queremos trabajar solo que no tenemos material”. Recalcó que no han tenido ninguna respuesta oficial, señalando que el cirujano opera pero no se puede rehabilitar. “Por eso queremos agilizarlo pero no podemos avanzar por la falta de comunicación que hay con las autoridades”, concluyó.




