- La joven de 15 años desapareció el 1 de octubre en el Centro de Aguascalientes, después de salir de su trabajo en una zapatería ubicada en la zona
- La familia hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a difundir la ficha de búsqueda y aportar cualquier información que ayude a localizar a Ángela
A ocho días de la desaparición de Ángela Gabriela Muñoz Téllez, de 15 años, su madre y familiares se manifestaron frente a Palacio Municipal de Aguascalientes para exigir avances en la investigación y respuestas de las autoridades.
La joven desapareció el 1 de octubre en el Centro de Aguascalientes, después de salir de su trabajo en una zapatería ubicada en la zona. Su madre, Ivón Lozano Jiménez, relató que las autoridades le informaron que Ángela “se fue por su propia voluntad”, versión que rechaza categóricamente. “Las autoridades con las cámaras me dicen que se fue por su propia voluntad, cuando yo como mamá siento que no se fue por su voluntad. A ella se la llevaron con engaños”, declaró.
De acuerdo con los videos revisados por la familia, Ángela fue vista por última vez caminando junto a un hombre. “En las cámaras se ve que va caminando, no van abrazados ni de la mano ni mucho menos, pero ellos dicen que es por su voluntad. Yo digo que no es por su voluntad, a ella se la llevaron engañada”, señaló Lozano.
‘Te puede interesar Abre el nuevo tiradero de escombro “Santa Rosa” en Norias de Paso Hondo‘
La madre denunció que, a pesar de existir múltiples cámaras de videovigilancia en la zona, las autoridades no han proporcionado información clara sobre la identidad del presunto acompañante ni sobre el vehículo en el que habría huido. “Me dicen que ya tienen identificado el vehículo, pero que están checando cámaras. Se me hace muy raro que no puedan identificar las placas. Ya son ocho días y no hay avances”, reclamó.
Ángela fue vista por última vez cerca del Kentucky Fried Chicken del Centro, donde una compañera la dejó. Las grabaciones también la muestran caminando por la calle Galeana, pero después se pierde su rastro. “Hay dos videos donde se ve que la deja una compañerita frente al pollo Kentucky y otro donde van caminando por Galeana. Es lo único que me han enseñado, no me dicen si van bien o mal, no me dicen nada”, lamentó su madre.
Según el testimonio de Lozano Jiménez, la joven conoció a un hombre originario del Estado de México, presunto responsable de su desaparición. “Mi hija me comentó que él la andaba pretendiendo y que le había dicho que no quería salir con él porque era mayor. Con las cámaras dicen que tenía entre 25 y 30 años”, explicó.
La madre reprochó la falta de comunicación con la Fiscalía del Estado, que asegura haber tratado el caso como una desaparición voluntaria. “Es una desesperación, una frustración muy fea. Me dicen que se fue por su cuenta, pero no es verdad. Mi hija es muy noble, tiene 15 años. No creo que se haya ido por su voluntad”, enfatizó.
Ivón Lozano también pidió al C5 y a la policía municipal que aceleren el acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad en el centro de la ciudad. “Nos dicen que necesitan meter oficios para revisar cámaras, pero siendo Fiscalía no creo que los necesiten. Yo quiero hechos, avances reales. No quiero que cierren el caso”, exigió.
La familia hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a difundir la ficha de búsqueda y aportar cualquier información que ayude a localizar a Ángela.




