- Los tres imputados fueron detenidos tras sustraer cinco botellas de tequila de una tienda de autoservicio
- Podrían estar relacionados con otros robos en distintas sucursales de la misma cadena comercial
- La autoridad judicial dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Daniel “N”, Jimena “N” y Laura “N”, por su probable participación en el delito de robo calificado en su modalidad de farderos, luego de ser detenidos al sustraer mercancía sin pagar de una tienda de autoservicio ubicada en el poniente de la ciudad.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2025 en un establecimiento sobre Avenida Aguascalientes, en la colonia Nueva España. Los señalados presuntamente tomaron sin consentimiento legal cinco botellas de tequila Maestro Dobel Diamante, ocultándolas entre sus ropas. Posteriormente, realizaron el pago únicamente de algunos productos de panadería e intentaron salir del lugar sin cubrir el costo de las botellas.
Su conducta fue detectada por personal de seguridad, quienes solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Municipal. Los tres fueron detenidos y se aseguraron los objetos materia del robo.
Las primeras indagatorias indican que podrían estar vinculados con otros robos cometidos en la misma tienda y en diferentes sucursales de la cadena comercial. La autoridad ministerial continúa con las investigaciones para esclarecer su posible participación en otros hechos delictivos.
Durante la audiencia inicial, la Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba ante la Juez de Control, quien determinó vincular a proceso a los imputados. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva justificada para garantizar su comparecencia y evitar riesgos para la investigación.




