- Carlos “L” fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego y posesión de metanfetamina con fines de comercio
- Se le aseguraron un arma, cargador, cartuchos, droga y una báscula durante un operativo de la Policía Estatal
- La jueza impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para la investigación complementaria
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Aguascalientes, obtuvo de un juez de Control la vinculación a proceso en contra de Carlos “L” por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, por posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal realizaban labores de patrullaje y observaron a una persona que escandalizaba en la vía pública, por lo que procedieron a detenerla. Al efectuarle una revisión, aseguraron un arma de fuego, un cargador, 10 cartuchos útiles, 276 gramos con cinco miligramos de clorhidrato de metanfetamina y una báscula gramera.
Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal, la jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este resultado forma parte de las acciones coordinadas para mantener entornos seguros y proteger la salud pública y la paz social. La Fiscalía General de la República reafirmó su compromiso con la sociedad para investigar y perseguir los delitos federales, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias las 24 horas, los 365 días del año, de forma presencial en sus instalaciones ubicadas en el Fraccionamiento Parque Industrial Siglo XXI o de manera anónima al teléfono 449 910 6920 y en el correo vua.aguascalientes@fgr.org.mx.




