- Más de nueve mil mujeres inscritas en agosto ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar
- El operativo ha cubierto los municipios de Jesús María, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes
- La entrega continuará hasta el 8 de noviembre en los municipios restantes
Aldo Ruiz Sánchez, delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, informó sobre el avance del operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a nuevas beneficiarias del programa Mujeres Bienestar, registradas durante el pasado mes de agosto. Este proceso se ha llevado a cabo conforme a la planeación establecida, con el objetivo de garantizar un desarrollo ordenado y ágil, pese al alto número de plásticos que continúan repartiéndose.
De acuerdo con la información proporcionada a las interesadas mediante mensajes de texto y llamadas, el operativo inició el 10 de octubre en Jesús María, continuó el día 11 en el mismo municipio, el 12 en Rincón de Romos, el 13 en San Francisco de los Romo y el 14 en Aguascalientes capital. En esta última demarcación, se han entregado seis mil 779 tarjetas, que sumadas a las de los tres municipios anteriores suman un total de nueve mil 500 beneficiarias atendidas.
El delegado precisó que la entrega continuará en Aguascalientes hasta el 30 de octubre bajo el mismo sistema de notificación personalizada. Posteriormente, el 31 se realizará en Asientos; el 1 de noviembre en El Llano; el 3 en Pabellón de Arteaga; el 4 en Tepezalá; el 5 en Cosío; el 6 en San José de Gracia, y finalmente los días 7 y 8 en Calvillo.
Aldo Ruiz recordó que las mujeres de 60 a 64 años que presentaron su documentación en el reciente operativo de registro deberán acudir en la fecha, lugar y hora indicados mediante mensaje o llamada telefónica, llevando original y copia de identificación oficial con fotografía —INE, pasaporte o cédula profesional—, además del talón morado de registro.




