- Durante la primera sesión del taller asistieron trabajadores de los diversos servicios de las Clínicas de Medicina Familiar “Aguascalientes” y “Ojocaliente”
La Oficina de Representación del Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes inauguró el “Taller de Humanización de los Servicios de Salud del ISSSTE”, dirigido a las y los trabajadores del organismo en la entidad, con el objetivo de difundir el buen trato a la derechohabiencia en todos los niveles de gestión.
La subdelegada Médica, Karla Greta Torres Macias, indicó que esta acción se enmarca en la estrategia nacional de Trato Digno impulsada en el ISSSTE, para que cada derechohabiente, sin importar su condición, sea atendido con dignidad, escuchado con respeto y acompañado con profesionalismo por el personal de la institución.
“El taller está enfocado en renovar la vocación y el servicio de los trabajadores hacia los usuarios de los servicios y continuar con la formación de un ISSSTE más humano, que ponga en el primer escalón de la pirámide jerárquica a las y los derechohabientes”, expresó.
Torres Macias explicó que el taller se impartirá a todas las trabajadoras y trabajadores que tienen contacto directo con la derechohabiencia, a través del personal del área médica que fue capacitado previamente en el taller nacional, llevado a cabo en la Ciudad de México en mayo de este año.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS), José Navarrete Patrón, mencionó que el Trato Digno debe ser una cualidad fundamental de las y los trabajadores al atender a la derechohabiencia en las áreas de seguros, servicios, prestaciones, entre otras.
“Es primordial comprometernos con la calidad y calidez en el otorgamiento de los servicios. (…) Hay que tratar al usuario tal y como queremos ser tratados, con dignidad y respeto, ya que nosotros mismos o un familiar puede llegar en algún momento a ser paciente”, señaló.
A la primera sesión del taller, que se desarrolló en el aula de usos múltiples del edificio delegacional del ISSSTE en Aguascalientes, asistieron trabajadores de los diversos servicios de las Clínicas de Medicina Familiar “Aguascalientes” y “Ojocaliente”.
Durante el acto inaugural se contó con la asistencia en el presídium de la jefa del Departamento de Programación y Desarrollo, Daniela Guerrero Díaz de León y las capacitadoras del taller, Fernanda Romo Chao y Rita Yadira Navarro Mata.
Con estas acciones el ISSSTE, encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, refrenda su compromiso para fortalecer el trato de calidad mediante el lema “Trabajo fuerte para atender al derechohabiente”.




