- Este miércoles a las 11:00 horas se entregará el primer pago de 8 mil pesos en el Estadio Neza ‘86
- La entrega es parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural
- El censo casa por casa continúa para asegurar que todas las familias afectadas reciban el apoyo
En la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio de la entrega del primer pago de apoyos por 8 mil pesos para la limpieza de viviendas afectadas en Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, en el Estado de México. La entrega comenzó este miércoles a las 11:00 horas en el Estadio Neza ‘86.
Montiel explicó que el censo se realiza casa por casa mediante un formato sencillo en el que se registran daños a viviendas, enseres y locales. Al finalizar, se entrega un cintillo que sirve como comprobante para recibir el apoyo. Las personas deben presentar una identificación oficial con fotografía y CURP; si perdieron sus documentos debido a las afectaciones, podrán recuperarlos al momento de la entrega, ya que se requiere integrar un expediente completo para efectos de auditoría.
La funcionaria detalló que, desde el domingo por la noche, servidores de la nación de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Morelos y Estado de México arribaron a Nezahualcóyotl para iniciar el censo de manera inmediata.
Por instrucción de Claudia Sheinbaum, la entrega de apoyos comenzó hoy, mientras el censo sigue en proceso. Quienes fueron registrados este martes recibirán el primer pago para la limpieza de sus viviendas este mismo miércoles. Para acceder al apoyo, las personas censadas deben presentar el cintillo del censo, identificación oficial con fotografía (original y dos copias) y CURP (dos copias).
Este operativo forma parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), mediante el cual continúan las labores de registro en ambas localidades para garantizar que todas las familias afectadas reciban el apoyo correspondiente.




