- Se entregaron 26 sillas de ruedas adquiridas con la ganancia del material reciclable
- Ciudadanía puede pagar su predial, agua o licencia comercial al llevar PET, vidrio o cartón
- Se reafirma el compromiso con la sustentabilidad y la empatía social
Con el propósito de fomentar el reciclaje y brindar a las familias jesusmarienses una alternativa responsable y solidaria para aprovechar sus residuos, el Gobierno Municipal de Jesús María, encabezado por el alcalde César Medina, inauguró un nuevo Ecocentro en la colonia Agua Clara, sumando así dos espacios de este tipo en el municipio.
El alcalde César Medina informó que tanto en este nuevo Ecocentro —ubicado en la calle Cielo Azul, a un costado de la Secretaría de Servicios Públicos— como en el que se encuentra en la avenida Paseos de Aguascalientes, la ciudadanía puede llevar materiales reciclables como PET, cartón, vidrio o aluminio.
Al entregar los residuos, las personas pueden optar por recibir un vale con puntos que podrán usar para pagar su predial, agua o licencias comerciales, o bien, donar el material al DIF Municipal, que destina las ganancias a la compra de aparatos de apoyo para quienes más los necesitan.
“En Jesús María demostramos que incluso los residuos pueden tener un propósito noble. Con pequeñas acciones cuidamos nuestro entorno, apoyamos la economía familiar y transformamos vidas”, expresó César Medina durante el evento.
Durante la apertura, también se entregaron 26 sillas de ruedas al DIF Municipal, reafirmando el compromiso del gobierno local con la sustentabilidad, la empatía social y la mejora en la calidad de vida de las familias jesusmarienses.




