- Cada sábado, entre seis y diez personas infractoras participan en las jornadas
- El trabajo comunitario promueve la conciencia social y la responsabilidad ciudadana
- Vecinos y autoridades colaboran en la recuperación y embellecimiento de espacios públicos
El Gobierno Municipal de Jesús María continúa fortaleciendo el programa “Enchúlame la Cuadra”, que cada sábado reúne a vecinos y servidores públicos en acciones de mejora urbana, limpieza y recuperación de espacios públicos.
Como parte del modelo de Justicia Cívica, las personas infractoras que han cometido faltas administrativas se integran a estas jornadas, realizando labores de pintura, limpieza, reforestación y desmalezado de espacios públicos. Esta dinámica les permite cumplir sus sanciones de manera constructiva, al mismo tiempo que fomenta la conciencia social y la responsabilidad ciudadana.
Cada semana, entre seis y diez personas infractoras se suman al trabajo para mejorar el entorno y fortalecer el tejido social en colaboración con autoridades municipales y habitantes de las distintas comunidades. “Enchúlame la Cuadra” ha intervenido espacios públicos en todas las delegaciones y continuará recorriendo el municipio hasta llegar a cada rincón de Jesús María.
Este sábado, las labores se llevaron a cabo en la comunidad de El Chaveño, donde además de las acciones de limpieza, bacheo y embellecimiento, se instaló una cámara de videovigilancia, resultado de la organización y participación del Comité de Vecinos Vigilantes.




