Señala que se trabaja en coordinación con el alcalde y autoridades estatales
Reconoce que el problema de pandillerismo siempre ha existido en el municipio
Atribuye hechos de inseguridad a golpes políticos y campañas de desprestigio
Le están echando mucha leña al fuego, acusó la diputada de Jesús María, Laura Ponce, al señalar que hay un golpeteo político en contra de ese municipio y de su alcalde.
Dijo que tampoco va a negar que existen problemas de inseguridad y pandillerismo. “Pero las pandillas han estado desde siempre”, dijo, por lo tanto atribuyó los hechos de inseguridad a golpes políticos, sin embargo, dijo desconocer de quién se trate.
La legisladora defendió al alcalde de esa demarcación señalando que se está trabajando muy fuerte. “Y hemos tenido una buena coordinación el alcalde y una servidora, sobre todo en el tema de seguridad”.
‘Te puede interesar Alcalde encabeza operativo nocturno de limpieza en Primer Anillo‘
Dijo que, sin embargo, le quedaba claro que había algunas situaciones en el municipio. “Pero, se ha estado trabajando de manera coordinada con los estatales, con la Guardia Nacional, con el Ejército y se está trabajando al respecto”.
Añadió que en ocasiones anteriores ella misma le ha dicho al alcalde que si tiene que tomar decisiones y hacer cambios en el gabinete, pues que los hiciera. “Más que nada, porque tenemos que responder a la ciudadanía”.
Ponce destacó que “pero también me queda claro que hay una campaña de desprestigio, pues Jesús María no es el único municipio que ha tenido conflictos y problemas”.
Lamentó que, por medio de esta campaña de desprestigio al municipio, se le quiere echar más leña al fuego. “Y creo que como ciudadanos también tenemos que ser responsables, pues la culpa no es del gobierno, pues como sociedad también tenemos que poner de nuestra parte”.
Enfatizó que madres y padres de familia tienen que estar al pendiente de sus hijos sobre qué hacen y con quién se juntan, pues dijo que la educación se hace desde casa. “Porque los niños están muy expuestos andando en la calle y sobre todo en la cuestión de adicciones, y de ahí desencadena la inseguridad, pero no solo en Jesús María sino en todos los municipios”, señaló.
La diputada reiteró que se estaba analizando hacer cambios en el gabinete, si es que era necesario, para darle tranquilidad a la gente de Jesús María. “Está muy comprometido él con la gente de Jesús María para que vivan tranquilos”.
La legisladora recalcó que, aun cuando ha habido recortes de la Federación, se han hecho bien las cosas. “Está la Guardia Civil y pues, siempre ha habido buena coordinación con la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército”.
La diputada descartó que los problemas de inseguridad sean en parte por el pandillerismo, al señalar que este siempre ha estado en Jesús María. “Nadie me va a dejar mentir, siempre ha habido bolitas de pandillerismo y se está involucrando a los jóvenes de las bandas a que hagan deporte”, dijo.
Finalmente, indicó que se ha dado especial importancia al rescate del tejido social, dejando en claro que hay una campaña de desprestigio contra el municipio.




