- El presidente municipal recordó que Aguascalientes es una de las ciudades con mejores controles en materia de protección animal, gracias a sus políticas de esterilización
- En cuanto al servicio, Montañez adelantó que el hospital veterinario contará con una cuota de recuperación simbólica para asegurar su sostenibilidad operativa
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, anunció que el nuevo hospital veterinario municipal ya se encuentra concluido y será inaugurado la próxima semana, como parte de las actividades por el 450 aniversario de la fundación de la ciudad.
“Ya está listo, ya contamos con todo el material, el instrumental y con todos los médicos veterinarios especializados para manejar cada uno de los aparatos: los radiólogos, quienes harán las limpiezas dentales y el manejo de la incubadora. Todo el equipo que se tuvo que adquirir ya está completo”, informó el alcalde.
Montañez destacó que este hospital responde a una de las principales demandas de las familias de Aguascalientes y forma parte de las acciones municipales para garantizar la salud pública y el bienestar animal. “Sabemos que tenemos que atender a todos los sectores, pero más allá de eso, es un tema constitucional de salubridad que se desprende de una ley federal y también hay que atenderlo”, señaló.
El presidente recordó que Aguascalientes es una de las ciudades con mejores controles en materia de protección animal, gracias a sus políticas de esterilización.
“Hay días que se realizan hasta 50 esterilizaciones: 25 con el hospital veterinario móvil, que cuenta con tres quirófanos, y otras 25 en alcaldes y segundo anillo. Es un tema de prevención y de salud pública”, afirmó.
En cuanto al servicio, Montañez adelantó que el hospital veterinario contará con una cuota de recuperación simbólica para asegurar su sostenibilidad operativa.
“Debe tener una cuota de recuperación; finalmente es lo que viene siendo los materiales, las anestesias. Nos conviene que haya una cuota para que siga funcionando. Desde luego que no se compara con las clínicas veterinarias privadas; no competimos, simplemente vamos a atender a otro sector que lo requiere y lo necesita”, explicó.
El nuevo hospital contará con servicios médicos especializados, quirófanos, rayos X, laboratorio, atención dental y área de recuperación para animales, y comenzará operaciones la próxima semana.




