- Señalan 706 homicidios dolosos y aumento en feminicidios, robos y desapariciones durante la actual administración
- Los municipios con mayor número de homicidios son gobernados por Acción Nacional: Aguascalientes, Jesús María y Pabellón de Arteaga
- Morena registra más de 71 mil afiliaciones en 2025 frente a 12 mil del PAN, defendiendo la legitimidad de sus cifras
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara, aseguró que el tercer informe de gobierno de la titular del Poder Ejecutivo presenta información recopilada desde los escritorios de funcionarios ajenos a la realidad de Aguascalientes, lo que se traduce en campañas publicitarias costosas que contrastan con la situación real.
Gutiérrez Lara señaló que los datos de seguridad, obra pública, economía y salud no coinciden con la realidad que viven los ciudadanos. En materia de obra pública, destacó sobreprecios en pavimentación del tercer anillo y en el puente de acceso a Villa Sur, además de proyectos poco prioritarios como Foto de las Estrellas y la transformación de la Av. Luis Donaldo Colosio en un modelo similar a la Av. Presidente Masaryk de la Ciudad de México. Respecto a economía, mencionó un crecimiento de solo 0.9% en el año, por debajo de la media nacional, y caída en el índice de exportaciones. En salud, consideró que el estado no cumple con las expectativas.
El dirigente criticó la postura del PAN al cuestionar la legitimidad de las afiliaciones de Morena, aclarando que actualmente se realizan vía plataforma del INE con consentimiento en tiempo real de cada persona. Señaló que Morena ha registrado más de 71 mil afiliaciones en 2025, mientras que el PAN suma apenas 12 mil, lo que refleja la disparidad y la desesperación del partido blanquiazul al adelantar procesos electorales por falta de viabilidad.
Gutiérrez Lara calificó de “caparazón” el informe del gobierno y denunció prácticas como el acarreo de asistentes a los eventos, afirmando que se busca presentar una realidad que no corresponde con lo que se vive en el estado, catalogando la situación como una mezcla de “ciencia ficción” con omisiones graves por parte de la administración.




