Sánchez Barba señaló que todos los funcionarios están bajo evaluación constante de la gobernadora Teresa Jiménez
Pidió redoblar esfuerzos y dar resultados antes del cierre de la administración
Indicó que, por mandato de la gobernadora, el análisis del personal es permanente
Ningún funcionario tiene el puesto asegurado en el gobierno del estado, advirtió el jefe de gabinete, Juan José Sánchez Barba, quien señaló que todos están bajo la observación de la gobernadora Teresa Jiménez, por lo que quien no dé resultados se irá de la administración.
De cara al próximo proceso electoral, indicó que la instrucción de la mandataria a todo el gabinete es no distraerse y trabajar a marchas forzadas para cumplir con los proyectos antes del cierre del quinquenio. Comentó que, por el momento, nadie ha manifestado su intención de separarse del cargo para contender por algún puesto de elección popular, pues aún es muy pronto para hablar de las elecciones de 2027.
Sánchez Barba confirmó que ha habido algunos cambios en el gabinete, entre ellos la incorporación del diputado Luis León, a quien calificó como una persona muy capaz. Mencionó que, por instrucción de la gobernadora, el análisis del desempeño del personal es permanente y que ninguno de los secretarios tiene asegurado su puesto. “Nos está evaluando constantemente y, mientras se acerca el fin de la administración, el trabajo se incrementa; la gobernadora ha dicho que hay que redoblar esfuerzos”, comentó.
‘Te puede interesar El tornillo de Posada siempre estuvo ahí: especialistas resuelven la polémica‘
Por otra parte, señaló que existe buena coordinación dentro del gabinete y que no hay conflictos con el área de turismo ni con el Buró de Congresos y Visitantes, luego de que se rumorara que algunos eventos se habían empalmado. Explicó que cada uno tuvo su propio distintivo y que, aunque podrían unificarse en futuras ediciones, la realización de varios eventos simultáneos beneficia a la ciudadanía y al sector turístico.
“Aguascalientes está en condiciones de tener varios eventos a la vez. Tenemos recintos muy importantes, tanto en el Ficotrece como en la Isla San Marcos; llegarán más inversiones y visitantes de otros estados y países, y se requiere mantener una agenda activa”, expresó. Finalmente, Sánchez Barba destacó que diariamente se realizan reuniones de gabinete para coordinar esfuerzos y mantener el ritmo de trabajo.




