Señaló que hay que esperar las investigaciones de la Fiscalía
Indicó que el estado está en calma y se están haciendo labores de prevención
Aconsejó dar seguimiento a los hechos antes de generar alarma social
En entrevista para LJA.MX, el investigador y especialista en temas de seguridad Edgar Guerra señaló que los hechos de inseguridad que han ocurrido en el estado son eventos a los cuales hay que dar seguimiento, señalando que a partir de eventos trágicos que se dieron en meses pasados, como el hallazgo de este campamento y los disturbios que hubo en la ciudad, se tomaron medidas preventivas, precisamente para retornar el orden en el estado.
“Desafortunadamente hay coyunturas y eso lo tenemos que tener claro, pero creo que de esos eventos hasta hoy hay relativa estabilidad”, indicó.
Mencionó que se tendría, por lo pronto, que esperar las indagaciones de la Fiscalía con respecto al hallazgo de estos cuerpos y que informen los contextos y las líneas de investigación. “Considero que lo que nos correspondería antes de pensar que hay una situación alarmante es esperar a que las autoridades salgan y den una declaración al respecto”, mencionó.
‘Te puede interesar Panismo defenderá el lenguaje de hombre-mujer‘
Agregó que se debe esperar a lo que diga la Fiscalía y, aunque son hechos lamentables, se debe tener confianza, ya que el estado cuenta con estabilidad. Señaló que después de los eventos ocurridos, la autoridad está atenta, ya que el tema de la seguridad es un tema complicado “y siempre va a ser necesario dar más recursos, policías y más capacitación”.
Reiteró que hay que ver la respuesta de las autoridades y no alarmarnos de momento, pues aún ante estos hechos se mantiene la calma. “Creo que la ciudadanía da sus votos de confianza y, pues, hoy tenemos que esperar y escuchar cuáles son las medidas que se están tomando, las líneas de investigación y a partir de eso seguir expectantes y observando de lo que suceda más adelante”, concluyó.




