El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, informó que el operativo Antipandillas permitió la detención de hasta 100 personas en un solo fin de semana, como parte de las acciones para reducir riñas y conductas delictivas en distintos puntos de la ciudad.
“Ya desde que comenzamos a trabajarlo sí hemos tenido, como todo, en algunos puntos algunas riñas, pero ha disminuido. Yo creo que en un simple fin de semana hemos detenido hasta 100 personas”, declaró el funcionario.
Detalló que entre los detenidos se encontraron dos personas con armas prohibidas, como cuchillas, y dos más con mandamientos judiciales vigentes, detectados a través de Plataforma México. “Nos salieron dos mandamientos vigentes de dos personas. Entonces, nos ha ayudado bastante el grupo que está conformado por 40 compañeros y precisamente tenemos ocho puntos donde estamos trabajando”, explicó.
Pérez Zúñiga indicó que el grupo especial Antipandillas cuenta con 40 elementos operativos distribuidos en ocho zonas estratégicas. En los casos donde se detectan órdenes de aprehensión, los detenidos son puestos a disposición de la Fiscalía para su seguimiento.
Sobre el perfil de los involucrados, el secretario destacó que entre el 40 y 60% de las personas detenidas son menores de edad. “Recientemente, la mayoría tenemos son 40 a 60% menores de edad”, señaló.




