Se están reforzando las puertas de seguridad en puntos estratégicos del estado
Se atendió la coordinación con todos los niveles de gobierno para repeler agresiones
Se da seguimiento a casos de personas desaparecidas con atención personalizada a las familias
El secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado, Enrique de la Torre de la Paz, informó que elementos de seguridad pública reforzaron el operativo Blindaje Aguascalientes, luego de que criminales provenientes de entidades vecinas intentaron ingresar al estado. El funcionario destacó que la acción coordinada entre corporaciones impidió el ingreso de los delincuentes, en hechos ocurridos la mañana de ayer miércoles en el municipio de Cosío.
De la Torre explicó que los hechos registrados en la Puerta Norte mostraron la eficacia de la estrategia de seguridad: “Los criminales se toparon con pared, la coordinación impidió que pudieran ingresar al estado”. Añadió que las puertas estratégicas se ubican en distintos puntos de la entidad para mantener el control y la vigilancia: “El hecho de que se tengan estas puertas es porque se conoce la realidad de otros estados y colocaremos las que sean necesarias para garantizar la seguridad”.
El vocero destacó que no hubo personas lesionadas: “Rápidamente y gracias a la coordinación de todos los niveles de gobierno se logró repeler esta agresión; esto deja de manifiesto que el operativo Blindaje está funcionando”. Subrayó que estos filtros de seguridad impiden el ingreso de grupos delincuenciales y de personas que pretendan afectar la tranquilidad del estado.
‘Te puede interesar “El municipio solo regula espectáculos públicos de box”: Enrique García López‘
Sobre el reforzamiento del operativo, De la Torre puntualizó: “El hecho de que se soliciten más puertas es porque seguramente hay un área de oportunidad en algún lugar. Vamos a seguir cerrando terracerías e implementando estrategias con tecnología y coordinación para evitar que ingresen”.
Cuestionado sobre el tema de personas desaparecidas, el secretario informó que la gobernadora ha instruido a las instituciones y a la Fiscalía ofrecer atención personalizada a las familias. “El trabajo de la fiscalía es investigar y hacer todo lo que esté en sus manos para dar celeridad a las fichas de búsqueda”, señaló.
Finalmente, De la Torre hizo un llamado a las familias para prevenir este tipo de situaciones y confirmó que la Fiscalía mantiene comunicación constante con los padres de Alexa: “Lo que se busca es transparencia, y nos duele y lo lamentamos, pero estos casos solo pueden atenderse diciendo la verdad”, concluyó.




