- Javier Luévano señaló que Morena incurre en prácticas irregulares al afiliar a ciudadanos sin su consentimiento, aprovechando los programas sociales
- De acuerdo con Luévano, en los informes enviados por el INE se han detectado entre 80 y 100 registros con doble militancia cada mes
El presidente estatal del PAN en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, señaló que Morena incurre en prácticas irregulares al afiliar a ciudadanos sin su consentimiento, aprovechando los programas sociales.
“Morena hoy hace una trampa muy clara en su afiliación, sobre todo cuando hacen el recorrido los siervos de la nación para el tema de registros de los programas sociales. Incluso ellos registran a muchas personas sin pedirles su opinión… han aprovechado esta situación que incluso sí sucede. Hoy sí sucede”, afirmó el dirigente panista.
Luévano explicó que Acción Nacional recibe de manera mensual los cortes del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre casos de duplicidad en la militancia. “La autoridad nos va avisando cuando hay duplicidad de militancia en algunas personas para que la sociedad se pueda acercar y manifestar en qué partido se quiere quedar. Eso nos pasa mes con mes”, comentó.
El presidente aseguró que en varios casos los ciudadanos se enteran hasta que son notificados por el PAN. “Cuando lo comentamos a las personas, nos dicen: ‘yo no sabía que estaba afiliado a Morena, recibo un programa social, pero a mí nunca me dijeron que ahora ya estaba adentro del partido’”, señaló.
De acuerdo con Luévano, en los informes enviados por el INE se han detectado entre 80 y 100 registros con doble militancia cada mes. “Ha habido casos donde 80, 100 por mes, 105… va dependiendo mucho lo que te van enviando. La mayoría decide quedarse en Acción Nacional porque no sabían que estaban afiliados en otro partido”, sostuvo.
Sobre la reforma de estatutos en Acción Nacional, adelantó que se busca simplificar el proceso de afiliación para que los simpatizantes avancen a militantes activos de manera más accesible, incluso con capacitaciones virtuales. “Hoy lo que limita son las capacitaciones, porque al ser presenciales a veces por horarios o situaciones en tiempos se complica. Lo que se ha pedido es que los cursos incluso puedan ser más por redes sociales o por Zoom”, explicó.




