- Participaron estudiantes de las primarias Topete del Valle y Francisco Villa
- Se realizaron exhibiciones de los grupos K-9, Centauros, Ciclopolicías y Operaciones Aéreas
- La actividad promueve el respeto, la confianza y la prevención del delito desde la niñez
Con el objetivo de fortalecer la cercanía entre la policía y la ciudadanía, así como fomentar una cultura de respeto, autocuidado y prevención del delito entre niñas y niños, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, llevó a cabo una Feria de la Prevención en las instalaciones del helipuerto, con la participación de las escuelas primarias Topete del Valle y Francisco Villa.
Durante esta jornada, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas, el Grupo Especial Motorizado Centauros, el Grupo K-9 y el Grupo de Ciclopolicías realizaron demostraciones, exhibiciones tácticas y actividades interactivas, con el propósito de mostrar a los estudiantes cómo se trabaja diariamente para proteger y servir a la comunidad.
Las y los alumnos conocieron de cerca el equipo operativo, los vehículos motorizados y el helicóptero Halcón 1, además de convivir con los binomios caninos del Grupo K-9.
Con estas actividades, la Policía Municipal reafirma su compromiso con la formación de la niñez, promoviendo valores de respeto, responsabilidad y confianza hacia la labor policial.




