El diputado morenista Fernando Alférez calificó como preocupante el pronunciamiento del obispo Juan Espinoza Jiménez sobre la inseguridad y la falta de políticas públicas en gobiernos panistas
Criticó el cambio de imagen del PAN, al considerarlo un acto frívolo en medio de la tragedia por las lluvias y la falta de acciones de fondo
Señaló que existe un despertar cívico y una coyuntura histórica para Morena, ante lo que calificó como “frivolidad” y ausencia de obra pública
El diputado por Morena, Fernando Alférez Barbosa, calificó como preocupante el pronunciamiento del obispo Juan Espinoza Jiménez respecto a la inseguridad y a la falta de políticas públicas de los gobiernos panistas: “Pocos le han dado la lectura, porque no solo es la opinión, sino un comunicado oficial del episcopado que habla de lo que acontece en materia de espectáculos y políticas públicas que entretienen a la ciudadanía”, señaló.
Al ser cuestionado sobre el reciente cambio de imagen del Partido Acción Nacional (PAN), Alférez opinó que, ante el contexto actual del país, el líder nacional “prácticamente chamaqueó”: “Este fue un acto frívolo, en medio de una tragedia donde ellos confunden un fenómeno meteorológico con un desastre nacional. No alcanzan a dimensionar ni siquiera la precipitación que hubo en la Huasteca”, expresó.
El legislador señaló que los dirigentes panistas “están festejando el cambio de un logotipo, cuando eso es lo que menos importa en un partido político” y añadió: “Ahí tenemos la evidencia del PRI, que incluso pretendió adoctrinar con los colores de la bandera la preferencia hacia su marca”.
Agregó que, más allá del cambio visual, lo único relevante del discurso panista fue el distanciamiento del PRI y PRD, pese a que “gracias a ello obtuvieron el triunfo y construyeron su mayoría”. En este sentido, afirmó que hay un despertar cívico, colectivo y una revolución de conciencia y señaló: “Les cobrarán muchos la factura. Algunos actores políticos se precipitan y luego se derrumban sin perspectiva, y creo que Morena tiene una coyuntura histórica inmejorable”.
El diputado sostuvo que incluso el obispo “les ha enmendado la plana”, lo que calificó como grave: “Que el obispo alerte sobre las acciones públicas y que, ante la ausencia de obra e inversiones importantes, le apuesten a la frivolidad es muy preocupante”. Alférez enfatizó que Aguascalientes cuenta con uno de los corredores industriales más importantes del país, pero lamentó que “los festivales no tienen nada que ver con la antropología y, si además concentran las actividades en el Centro Histórico, se están quebrantando reglas y formas que la ciudadanía, tarde o temprano, cobrará muy caro”.
Finalmente, el legislador afirmó que “la mejor campaña que le están haciendo a Morena son estos funcionarios públicos que creen que con ocurrencias van a resolver la problemática del estado”. Y concluyó: “En lo personal, muchas veces no he coincidido con el obispo, pero hoy tiene la razón, porque hemos criticado todo eso”.




