- CANIRAC publicó una carta dirigida al presidente municipal Leonardo Montañez, en la que celebran los cambios en la Dirección
- Aseguró que el área de Reglamentos no se ha quedado desatendida y que, por el momento, no se prevén más cambios en su estructura
Tras la destitución de Roberto Amézquita como director de Reglamentos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) publicó en sus redes sociales una carta dirigida al presidente municipal Leonardo Montañez, en la que celebran los cambios en la Dirección.
En el documento, la cámara expresó su interés en “establecer un diálogo abierto que prevenga cualquier tipo de corrupción en la Dirección y que favorezca al orden, la legalidad y el respeto”. También señalaron la necesidad de “retomar asuntos como el cumplimiento con las extensiones de horario y saber los criterios que permiten a contados negocios funcionar incluso las 24 horas, además de eliminar preferencias y posibles sobornos, buscando un piso parejo”.
Al respecto, el alcalde Leonardo Montañez afirmó que no tenía conocimiento de estas situaciones y reiteró que cualquier denuncia debe hacerse ante las instancias correspondientes. “Más bien si hay un tema, si alguien sufre de una situación debe de acudir a las instancias correspondientes”, declaró.
‘Te puede interesar Se invertirán 500 mdp para puentes elevados en Margaritas‘
Montañez agregó que cada persona u organismo tiene libertad de expresarse: “Aquí más bien la invitación sería de que algún ciudadano, ciudadana que esté en alguna situación similar, pues que acudan a las instancias para que de esa manera cualquier situación se pueda esclarecer”.
El presidente municipal aseguró que actualmente no hay quejas formales en la materia: “Desde luego sí hay quienes se quejan de que los sancionaron por el ruido, que los sancionaron porque apenas habían pasado cinco minutos y llegaron. Yo lo que los invito es a que nos apeguemos en este caso a la norma: si yo conduzco un vehículo y no cometo ninguna infracción, no tienen por qué realizarme alguna… si soy respetuoso en este caso de la normatividad”.
En cuanto a los negocios que pudieran estar operando fuera del horario permitido, Montañez respondió: “Miren, ustedes saben que vivimos en un lugar y hay quienes buscan soslayar la ley. Para eso existen estas instancias, precisamente para quienes luego no respetan esta normatividad. Pero bueno, finalmente los compañeros tienen que revisar todos los establecimientos, no solamente en la ciudad, en las comunidades… y bueno, siempre tenemos que estar atentos en la revisión de que todos cierren de acuerdo a lo acordado. Siempre hay fisuras, hay muchos establecimientos, hay que cuidar todo el municipio, y aquí el trabajo que ellos realizan debe de ser una actividad permanente”.
Finalmente, aseguró que el área de Reglamentos no se ha quedado desatendida y que, por el momento, no se prevén más cambios en su estructura.




