- Se iniciaron 31 carpetas de investigación por delitos federales, destacando los relacionados con la salud, armas de fuego y vías generales de comunicación
- Se vinculó a proceso a 20 personas, se obtuvieron 10 sentencias condenatorias y se realizaron incineraciones de narcóticos y armas
- La Ventanilla Única de Atención registró más de mil atenciones, 65 comparecencias y 35 denuncias canalizadas para seguimiento
Durante septiembre de 2025, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes, inició 31 carpetas de investigación, siendo los delitos más recurrentes los relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y violaciones a la Ley de Vías Generales de Comunicación.
En el periodo se judicializaron 12 carpetas y se determinó el estatus de 27 investigaciones. Se registraron 11 detenciones legales de 20 personas procesadas, vinculándose a proceso a 20 imputados, con la imposición de medidas cautelares como prisión preventiva oficiosa o justificada, y se lograron 10 sentencias condenatorias gracias al trabajo ministerial.
Se realizó un evento de incineración y destrucción de 71 objetos de delito, incluyendo máquinas tragamonedas, así como 339.21155 kilogramos de narcóticos y 11 armas de fuego destinadas a la 14ª Zona Militar. Asimismo, el personal de la Policía Federal Ministerial cumplió 92 mandamientos ministeriales, incluyendo órdenes de aprehensión, comparecencias y cateos.
Como parte de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se concretaron seis acuerdos reparatorios por un monto de 74,093 pesos a favor de las víctimas. Durante el mes, la FGR también impartió capacitación a su personal, sostuvo reuniones con la gobernadora del estado, alcaldes y diversas instituciones como CONAGUA, CFE y PEMEX, y participó en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
La Ventanilla Única de Atención atendió a 1,204 personas, registró 65 comparecencias por extravío de documentos y canalizó 35 denuncias para su seguimiento. La FGR reafirma su compromiso con la investigación y persecución de delitos federales e invita a la ciudadanía a denunciar de manera presencial o anónima mediante los canales disponibles.




