El fiscal dejó en claro que cualquiera que sea la causal de la muerte no se está ante un tema de homicidio doloso
Manifestó que este gimnasio se encuentra ubicado en su distrito, por lo que aseguró, ya se habían hecho estas observaciones
Se investiga si hubo falta de cuidado por parte del responsable del gimnasio y el cumplimiento de protocolos de entrenamiento
Se descarta por parte de la Fiscalía del Estado que la muerte de la joven de 17 años, de nombre Kiara, quien perdió la vida en un gimnasio de box, haya sido un acto doloso, de acuerdo con lo dicho por el fiscal Manuel Alonso García.
“Probablemente haya una consecuencia de lo que nosotros llamamos en el ámbito jurídico un error invencible, que en un entrenamiento se da un golpe, y se está determinando al cien por ciento si la muerte de la joven es por el golpe que se le da o cuando ella cae”, dijo.
El fiscal dejó en claro que cualquiera que sea la causal de la muerte no se está ante un tema de homicidio doloso. Enfatizó que lo único que se está investigando es si hubo una falta de cuidado por parte del responsable del gimnasio, en relación con este tema o en los mismos protocolos que se puedan establecer en el entrenamiento. “Insisto, esto es lo que estamos investigando y no es un tema doloso”, manifestó.
Al respecto, la diputada Alma Hilda Medina Macías, quien también fue cuestionada sobre el caso de la joven que perdió la vida en un gimnasio, señaló que ya se habían hecho observaciones de ese establecimiento. Manifestó que este gimnasio se encuentra ubicado en su distrito, por lo que aseguró, ya se habían hecho estas observaciones, pues se tenían denuncias justamente por la manera en que operaban, por lo que dijo, ya tienen el tema con Desarrollo Urbano y Desarrollo Social del municipio.
Indicó que incluso hay dos iniciativas que van en el sentido de regular los gimnasios, por lo que se hará un acumulado y se espera hacer algo para que no vuelvan a ocurrir situaciones de este tipo. “Lamentablemente pasó esta desgracia, pero sí hay que dejar en claro las acciones que se deben de tomar y, sobre todo, en cuestión de los dueños para que acrediten conocimiento del tema y que no solo sea por negocio”, señaló.
Dijo que así como hay médicos en otras disciplinas deportivas, se buscará que haya médicos en los gimnasios y que se tenga en cuenta la experiencia de quienes buscan ser propietarios de uno, para que no pasen tragedias como la que ocurrió con la jovencita Kiara.




