La diputada Yaszú Muñoz aseguró que las agresiones verbales contra Rodrigo Mireles no provinieron de grupos internos de Morena, sino de expresiones aisladas de discriminación
Subrayó que Morena es un movimiento pacífico, democrático y comprometido con la inclusión, por lo que no se debe tolerar la violencia ni el lenguaje discriminatorio en ningún contexto
Muñoz pidió que se mantenga el respeto y la unidad dentro del partido, al tiempo que reiteró su respaldo al diputado Mireles y su rechazo a toda forma de discriminación
La diputada Yaszú Muñoz descartó que la agresión verbal en contra del legislador Rodrigo Mireles haya sido provocada por grupos vinculados con el propio partido Morena. Lo anterior, tras difundirse en redes sociales un video donde se observa al diputado confrontarse con un grupo de mujeres en San Francisco de los Romo.
De acuerdo con la legisladora, el incidente se originó luego de que al diputade se le llamara “joto”, hecho que calificó como una falta de respeto y un acto de discriminación. Enfatizó que esta agresión no provino de militantes morenistas, sino que fue un altercado aislado derivado de expresiones discriminatorias: “Todo fue parte de estos discursos de discriminación, pero siempre debe prevalecer el respeto; en ningún momento debe de darse esa falta de inclusión y respeto”, subrayó Muñoz.
Asimismo, sostuvo que Morena es un partido comprometido con la democracia y el respeto a la diversidad: “En Morena somos un partido que nos gusta hacer las cosas democráticamente y por eso se están desarrollando estas asambleas, para que todo sea de acuerdo con la democracia”.
La diputada reiteró que no se deben permitir las faltas de respeto ni la violencia en ninguna circunstancia: “En ninguna población se debe de permitir; el respeto debe de prevalecer”. Señaló además que desconoce si se trató de un grupo o si mandaron “golpetear” al diputade, pero “quien haya sido, estamos en contra de las faltas de respeto. Siempre debe de prevalecer el respeto y la democracia, por lo que no se debe de permitir este tipo de acción, no solo en la población LGBT sino en cualquier tipo de población”.
Muñoz añadió que espera que no se repitan situaciones similares: “En Morena somos un movimiento pacífico. Sí, que se levante la voz, pero de manera pacífica y que esto siempre prevalezca”. Finalmente, consideró que lo ocurrido fue resultado de un momento de tensión: “Creo que se calentaron los ánimos, pero no hay pleitos en Morena. Respaldamos a nuestro diputade y pedimos que no haya discriminación ni violencia, porque en Morena estamos unidos y fuertes”, concluyó.




