- Enrique García añadió que atenderá cualquier requerimiento de las autoridades electorales
- Leonardo Montañez, mencionó que la publicidad no infringe la ley al no estar vinculada a un partido político
El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López, se deslindó de la colocación de espectaculares en los que aparece su imagen.
Cuestionado sobre las declaraciones del presidente estatal del PAN, Javier Luévano, quien llamó a respetar los tiempos legales y evitar actos anticipados de campaña, García López respondió: “Yo respeto mucho el comentario del presidente (del partido), por supuesto que siempre he dicho con toda claridad que yo, al ser militante de Acción Nacional, esperaré evidentemente los tiempos. También tengo que decirlo con toda claridad: esto es un asunto de una revista. La realidad es que no soy responsable directo de la utilización que se haga de ese asunto”.
Añadió que atenderá cualquier requerimiento de las autoridades electorales: “Atenderé los llamados que haga la presidencia y cualquier autoridad de partido a efecto de atender el proceso”.
‘Te puede interesar MIAA detecta 500 tomas clandestinas de agua en lo que va del año‘
Cuestionado sobre si la revista fue la que pagó por los espectaculares, respondió: “Sí, digo claramente, yo tengo claro las implicaciones jurídicas que tiene situaciones de esa situación. Haré lo conducente si en algún momento la autoridad electoral me lo determina”.
Sobre si pedirá que se retiren, señaló: “En principio tendré que hacer un desconocimiento de estas situaciones, no es un tema que me puedan aludir a mí de manera directa. Sin embargo, si llega a haber alguna implicación electoral, lo tendré que hacer”.
Por su parte, el presidente municipal, Leonardo Montañez, mencionó que la publicidad no infringe la ley al no estar vinculada a un partido político: “Yo creo que aquí lo más importante es que no está induciendo al ciudadano, no está solicitando digamos el apoyo por algún partido político, entonces no está vulnerando ninguna norma… porque no está solicitando el apoyo ni es una campaña que busque posicionar algún instituto político”.




