El director del Hospital manifestó que las solicitudes de interrupción legal del embarazo han sido pocas
Señaló que se sigue dando el embarazo adolescente, principalmente en edades de 13 a 14 años
Destacó que la mayoría de los casos son pérdidas naturales, superando ampliamente los abortos inducidos
Son más los abortos espontáneos que los inducidos, pues aun cuando ya sea legal, el número de solicitudes para practicarse un aborto no ha aumentado, señaló el director del Hospital de la Mujer en Aguascalientes, Jaime Reyna Cruz.
En entrevista para LJA.MX, el director del Hospital más importante de la región subrayó que, de igual forma, son más las mujeres que deciden dar a luz, donde el grueso de la población lo hace en edad apropiada, pero “tenemos un tercio de la población que son menores de edad”.
Indicó que esto no es lo más propicio, ya que “sería mejor que a las mujeres se les estimulara para que estudiaran y que madurara su cuerpo y también mentalmente sería lo ideal”.
‘Te puede interesar Presentan en el Congreso DATA CONSULT: Compendio de datos ambientales 2025‘
Señaló que en este año no se han dado casos de menores embarazadas de 10 años, como lo habría señalado el INEGI, haciendo hincapié en que lo común en embarazos de menores es el rango de 13 a 14 años de edad.
Dijo que esto puede hablar de que la sociedad y padres de familia tienen que tener más comunicación con sus hijos, donde los medios electrónicos han despertado la mente de los niños y esta estimulación también es sexual, por lo que están más despiertos a temprana edad.
Sobre la interrupción legal del embarazo, dijo que tampoco se ha salido de control: “siempre las pérdidas espontáneas, es decir, que de manera natural abortan, superan por mucho los inducidos”.
El especialista agregó que “hay que decir que hay pérdidas naturales y estas superan en mucho las solicitudes de aborto inducido”.
Sin embargo, consideró que el aborto inducido impacta porque socialmente es más cuestionable, donde la sociedad no está preparada para recibir esa información “sobre todo porque hay métodos de prevención gratuitos”. Explicó que también hay que ver la otra parte: cuando se realizan los abortos, la sociedad tiene que proteger a estas mujeres que no desean tener un hijo.
Agregó que hasta este momento son pocos los abortos que son inducidos, mismos que, dijo, se dan en cualquier rango de edad.




