La medida aplicará en los once municipios del estado para vivienda social
El proyecto Territorio de Gigantes comenzaría a construirse a finales del próximo año
Gabriela Caudel acudió a Congreso a presentar su informe por la glosa de gobierno
Se implementará la tasa cero para pago de predial en los once municipios del estado a fin de facilitar la adquisición de vivienda, dio a conocer la titular de vivienda y ordenamiento territorial del gobierno del estado, Gabriela Caudel.
Manifestó que, de acuerdo al pacto que se firmó entre los tres órdenes de gobierno, tanto a nivel federal como estatal y municipal, se estará aplicando la tasa cero a predial. “Todos los municipios tienen que regir su normatividad en la ley de ingresos para poder aplicar lo que está pactado en el pacto global y siguiendo la directriz de la presidencia”, señaló.
Explicó que esta medida es para vivienda social y busca abaratar los costos para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a un crédito de vivienda. Sobre el proyecto Territorio de Gigantes señaló que ya pasó al Congreso “y ahorita estamos viendo cuáles son las mejores empresas que pudieran tener la cuestión financiera, pues es una inversión de 300 millones de pesos y se requiere que los inversionistas tengan la suficiente capacidad económica”.
‘Te puede interesar BachUAA consolida su expansión con tres planteles y más de 4,200 estudiantes‘
Explicó que este fraccionamiento será por etapas, para no quitar la luz a todo el oriente y, en esta misma administración, poder entregar viviendas. Caudel recalcó que entrando el año se hará el arranque del retiro de las líneas y ductos de Pemex y a finales del próximo año se comenzará con la construcción. Manifestó que antes de que termine la actual administración se estarían entregando de 1,500 a 2,000 viviendas, de estas una parte será destinada a vivienda media.
“También se va a incluir parques y equipamiento de lo que requieren las viviendas, mismas que serán mixtas, donde aún está el proceso de los proyectos”, dijo. Enfatizó que con esto se generará una derrama económica muy importante, ya que el estado donará la tierra. Mencionó que se buscará que la vivienda sea de diferentes montos, desde los 650 mil pesos.




