- Esta iniciativa busca celebrar la historia, la identidad y los valores de la sociedad aguascalentense, fomentando el orgullo y la unidad entre sus habitantes
- La campaña iniciará este fin de semana con la colocación de espectaculares y el lanzamiento en redes sociales
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (CANACO SERVYTUR) presentó la campaña “Aguascalientes es Chingón”, una iniciativa que busca celebrar la historia, la identidad y los valores de la sociedad aguascalentense, fomentando el orgullo y la unidad entre sus habitantes.
La presidenta de la cámara, Maricela de los Dolores Acosta Herrera, explicó que la campaña “está encaminada a celebrar la esencia, historia y logros de Aguascalientes, fomentando la participación ciudadana y promoviendo un sentido de orgullo y unidad”.
“Se trata de señalar las cosas bonitas y buenas de Aguascalientes desde el punto de vista de toda la sociedad. No solo desde el sector empresarial o comercial, sino de todos: paisajes, gastronomía, laboriosidad, paz social, cultura del esfuerzo, su gente… Estamos centrados en su gente”, expresó.
De acuerdo con Acosta Herrera, la iniciativa propone una narrativa moderna, cercana y emocional, que busca cambiar la costumbre de destacar únicamente lo negativo. “Es muy fácil encontrar señalamientos a las cosas negativas, pero sin dejar de ver los retos, es muy importante señalar lo positivo. Proponemos una narrativa moderna de orgullo local, con lenguaje real y auténtico, porque así hablamos: Aguascalientes es chingón”, afirmó.
La campaña contempla cinco ejes principales:
- La gente, como el motor del estado.
- La cultura, con sus tradiciones e historia.
- Las experiencias, que hacen único a Aguascalientes.
- La economía, impulsada por el trabajo y la innovación.
- El consumo local, bajo la premisa “Aguascalientes no se presume, se demuestra”.
Acosta Herrera destacó que la campaña tiene un enfoque social. “Lo que queremos es que la sociedad se revalorice y se vea como realmente es. Queremos que se normalice lo bueno, así como se repite lo malo en canciones o en noticias. Esto no tiene fines económicos ni partidistas; queremos regresarle al estado lo que el estado le da a cada tiendita, a cada frutería, a cada negocio”, explicó.
Finalmente, informó que la campaña iniciará este fin de semana con la colocación de espectaculares y el lanzamiento en redes sociales. “Todos tienen las puertas abiertas para sumarse, siempre y cuando no se politice. Aquí cabemos todos, sin colores ni doctrinas. La campaña arranca este fin de semana, y esperamos tener los espectaculares instalados antes del domingo”, concluyó Acosta Herrera.




