18.9 C
Mexico City
sábado, diciembre 20, 2025

“Aguascalientes es Chingón”: CANACO lanza campaña para reforzar el orgullo local

Te podría interesar

  • Esta iniciativa busca celebrar la historia, la identidad y los valores de la sociedad aguascalentense, fomentando el orgullo y la unidad entre sus habitantes
  • La campaña iniciará este fin de semana con la colocación de espectaculares y el lanzamiento en redes sociales

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (CANACO SERVYTUR) presentó la campaña “Aguascalientes es Chingón”, una iniciativa que busca celebrar la historia, la identidad y los valores de la sociedad aguascalentense, fomentando el orgullo y la unidad entre sus habitantes.

La presidenta de la cámara, Maricela de los Dolores Acosta Herrera, explicó que la campaña “está encaminada a celebrar la esencia, historia y logros de Aguascalientes, fomentando la participación ciudadana y promoviendo un sentido de orgullo y unidad”.

“Se trata de señalar las cosas bonitas y buenas de Aguascalientes desde el punto de vista de toda la sociedad. No solo desde el sector empresarial o comercial, sino de todos: paisajes, gastronomía, laboriosidad, paz social, cultura del esfuerzo, su gente… Estamos centrados en su gente”, expresó.

‘Te puede interesar Estalla el CERESO de Aguascalientes: familias de internos denuncian extorsión y cobro de piso

De acuerdo con Acosta Herrera, la iniciativa propone una narrativa moderna, cercana y emocional, que busca cambiar la costumbre de destacar únicamente lo negativo. “Es muy fácil encontrar señalamientos a las cosas negativas, pero sin dejar de ver los retos, es muy importante señalar lo positivo. Proponemos una narrativa moderna de orgullo local, con lenguaje real y auténtico, porque así hablamos: Aguascalientes es chingón”, afirmó.

La campaña contempla cinco ejes principales:

  1. La gente, como el motor del estado.
  2. La cultura, con sus tradiciones e historia.
  3. Las experiencias, que hacen único a Aguascalientes.
  4. La economía, impulsada por el trabajo y la innovación.
  5. El consumo local, bajo la premisa “Aguascalientes no se presume, se demuestra”.

Acosta Herrera destacó que la campaña tiene un enfoque social. “Lo que queremos es que la sociedad se revalorice y se vea como realmente es. Queremos que se normalice lo bueno, así como se repite lo malo en canciones o en noticias. Esto no tiene fines económicos ni partidistas; queremos regresarle al estado lo que el estado le da a cada tiendita, a cada frutería, a cada negocio”, explicó.

Finalmente, informó que la campaña iniciará este fin de semana con la colocación de espectaculares y el lanzamiento en redes sociales. “Todos tienen las puertas abiertas para sumarse, siempre y cuando no se politice. Aquí cabemos todos, sin colores ni doctrinas. La campaña arranca este fin de semana, y esperamos tener los espectaculares instalados antes del domingo”, concluyó Acosta Herrera.

RELACIONADOS

Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de la armada de EU para entrenar militares mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Senado de la República autorización para permitir el ingreso temporal a México de personal militar de Estados Unidos, con el fin de participar...

Semar asegura 96 kilos de droga psicodélica en el puerto de Veracruz

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 96 kilogramos de N,N-dimetiltriptamina (DMT) en el recinto portuario de Veracruz, como parte de un operativo de inspección...

Marcelo Flores: El talento mexicano-canadiense que deslumbra en Tigres

¿Puede un joven talento pasar de ser la promesa del Arsenal a un enigma en la Liga MX, y ahora apostar por un cambio de selección para resurgir? Marcelo Flores...

David Medrano: La trayectoria del periodista deportivo que conquistó el fútbol mexicano

David Medrano Félix, uno de los nombres más respetados en el periodismo deportivo mexicano, ha forjado una trayectoria de más de cuatro décadas, marcada por exclusivas, análisis profundos...

Ilusión Nacional: El documental que revive la pasión y las decepciones de México en los mundiales

¿Alguna vez te has preguntado por qué la Selección Mexicana de Fútbol genera tanta euforia colectiva, a pesar de sus altibajos históricos? En un país donde el balompié más que...

Trump reclasifica la marihuana: un giro histórico en la política de drogas de EE. UU.

Después de décadas de criminalización, el gobierno estadounidense reconoce, tarde que el cannabis no pertenece al mismo cajón que las drogas más peligrosas. El presidente...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de la armada de EU para entrenar militares mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Senado de la República autorización para permitir el ingreso temporal a México de personal militar de Estados Unidos,...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img