- El Torneo de la Amistad reunió a unas 40 mil personas, generando incrementos de tráfico de 20% a 30% en la ciudad y hasta 80% en la zona norte, según Vialidad Municipal
- El principal desafío fue el acomodo vehicular debido al volumen extraordinario de unidades; pese a ello, se reportó saldo blanco gracias a la coordinación entre Tránsito y otras corporaciones de seguridad
- El municipio destacó la colaboración vecinal y afirmó estar preparado para recibir eventos masivos, asegurando que los visitantes se llevaron una impresión positiva de Aguascalientes
El director de Vialidad del Municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, informó que el tráfico vehicular registró un incremento significativo en la zona donde se llevó a cabo el Torneo de la Amistad, uno de los eventos deportivos más concurridos del año.
“Estoy en un grupo con los vecinos del lugar y la mayoría sí fueron conscientes, porque es un tema que atrae a muchísima gente, muchísima inversión al municipio”, señaló.
De acuerdo con el titular de Vialidad, alrededor de 40 mil personas asistieron al Torneo. “Fue un evento internacional; en el evento no solo intervenimos Tránsito, sino todos los niveles de seguridad. Nosotros coadyuvamos para el tema de seguridad que se presentó en este lugar”, explicó.
‘Te puede interesar Es viable imponer aranceles a los productos chinos en México‘
Rodríguez Montoya detalló que el principal conflicto fue el acomodo vehicular. “Fue una labor titánica acomodar a un sinfín de vehículos en un espacio que, aunque sí era muy grande, no fue suficiente, la verdad”.
A pesar de la alta afluencia, reportó saldo blanco en materia de vialidad y aseguró que el municipio está preparado para recibir eventos masivos de este tipo. “Todas las personas que vinieron a visitarnos se fueron con un muy buen sabor de boca con lo que es el municipio de Aguascalientes”.
Finalmente, indicó que el tráfico en la ciudad aumentó entre 20% y 30%, mientras que en la zona norte, donde se desarrolló el evento, el incremento alcanzó hasta 80%.




