CIUDAD DE MÉXICO.- Palacio Nacional amaneció bajo asedio de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que nuevamente han decidido movilizarse por la capital del país en demanda de que se les entreguen pensiones y otros beneficios.
Desde las 5 de la mañana de este jueves 13 de noviembre distintas calles del centro Histórico de la Ciudad de México, fueron cerrados en operativos de la policía capitalina, mientras que en llos distintos accesos de Palacio, se colocaron vallas y una fuerte presencia de equipos antimotines.
Los periodistas que acuden a la mañanera lograron ingresar por la Calle de Moneda, entre los diversos operativos y el amago de la CNTE de tomar en cualquier momento los accesos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este jueves la mañanera del pueblo a pesar de los intentos de la coordinadora por bloquear el acceso a los periodistas y desde Palacio Nacional hizo un extrañamiento, señalando que no tiene sentido esta manifestación, mientras hay mesas de dialogo con los maestros.
“No se entiende del motivo de esta movilización, si tenemos mesas de trabajo, acuerdos y dialogo permanente”, dijo la presidenta.
En ese sentido recalcó que hay libertad de manifestación, sin embargo cuestionó a la CNTE sus verdaderos motivos a 2 días de que se realice la que calificó como marcha de la derecha.
Minutos después de que arrancó la mañanera, algunos contingentes se enfrentaron con la policía e intentaron derribar sin éxito las vallas colocadas en la calle de Correo Mayor a espaldas de Palacio Nacional.




