- Las y los mexicanos no merecemos un país bañado en sangre, endeudado, enfermo y con el campo de rodillas
- Desde que Morena llegó al poder, han asesinado a más de 100 alcaldes, con más de 250 mil homicidios dolosos y 130 mil personas desaparecidas
- Aun así, recortan 10 mil millones de pesos a la seguridad pública y eliminan 11 programas de salud y 15 agrícolas y ganaderos
Paulo Martínez López, diputado federal por Acción Nacional, lamentó que en el Presupuesto de Egresos Federal para 2026 se priorice el gasto en el pago de la deuda del gobierno de Morena, en lugar de atender temas fundamentales como el campo, la salud y la seguridad.
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, donde inició la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, el legislador señaló que este documento no responde a las verdaderas necesidades del país, sino a los caprichos del poder.
“Cada cifra, cada recorte y cada omisión tienen un rostro y una consecuencia. Morena prefiere pagar su deuda y seguir gastando en obras faraónicas, en lugar de invertir en el campo, la salud y la seguridad”, afirmó.
Martínez López destacó que, pese a que el gobierno federal recauda el doble que hace algunos años, hoy asigna menos recursos al campo y elimina programas fundamentales para la producción agrícola.
“Con Felipe Calderón, con la mitad de la recaudación que hoy tiene Morena, se destinaban más de 77 mil millones de pesos al campo mexicano. Hoy, con más del doble de ingresos, este gobierno solo asigna 75 mil millones. Eso es criminal. Han eliminado más de 15 programas para el campo”, señaló.
El diputado también subrayó que en materia de salud los hospitales siguen sin medicamentos, los programas han sido cancelados y millones de personas carecen de acceso a atención médica.
“Siguen destinando solo el 2.6% del PIB, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos el 6%. Mientras prometen un sistema de salud como el de Dinamarca, recortan recursos y abandonan a las familias mexicanas”, enfatizó.
Asimismo, advirtió que la inseguridad continúa en aumento mientras se recortan 10 mil millones de pesos a la seguridad pública, dejando indefensos a los municipios y fortaleciendo al crimen organizado.
“Desde que Morena llegó al poder, han asesinado a más de 100 alcaldes —entre ellos a su propio exdiputado federal y crítico del movimiento—. Ya son más de 250 mil homicidios dolosos y 130 mil desaparecidos”, indicó.
Finalmente, Paulo Martínez López sentenció que “han hecho del crimen su aliado político” y que México no merece un país sin campo, sin salud y sin paz.




