Formación y primeros pasos
Gonzalo Farfán Infante nació el 25 de febrero de 1961 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera profesional con el Atlante F.C. en la temporada 1981-82, haciendo su debut el 1 de noviembre de 1981 en un partido contra el Pumas UNAM que terminó 3-1. Su primer gol en la máxima categoría fue el 18 de febrero de 1982 ante el Club Atlas: entró al minuto 70 y anotó tres minutos después para dar el 1-0.
Época dorada con el Club América
En 1984 Farfán fue transferido al Club América, donde permaneció aproximadamente diez años. Durante su estancia con dicha institución acumuló un palmarés notable:
- Múltiples campeonatos de liga (1984-85, Prode 85, 1987-88, 1988-89).
- Títulos internacionales como la Copa Interamericana de 1991 y varias ediciones de la CONCACAF Champions Cup.
Este periodo convirtió a Farfán en uno de los mediocampistas ofensivos más respetados del fútbol mexicano.
Selección nacional
Entre 1984 y 1993, Farfán disputó 27 partidos internacionales con la Selección de fútbol de México, anotando cinco goles. Su primer gol llegó en su debut, el 17 de octubre de 1984, ante Estados Unidos, cuando anotó en el minuto 65 para el 2-1 final.
Legado
Gonzalo Farfán representa la combinación de talento, perseverancia y éxito. De mediocampista ofensivo, supo imponerse tanto a nivel de clubes como en la selección nacional. Su prolongada etapa en el Club América le permitió dejar una huella profunda en uno de los equipos más grandes del país, mientras que su paso por la selección reforzó su perfil como figura del fútbol mexicano.




