La presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato del presidente municipal de Uruapan Michoacán, Carlos Manzo, y desde la mañana de este domingo 2 de noviembre convocó a un a reunión urgente del gabinete de seguridad, con la finalidad de analizar la situación y diseñar una serie de acciones en respuesta ese ataque del crimen organizado.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este grave hecho, hablé con el gobernador de Michoacán y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha mantenido comunicación constante con el fiscal del estado”, manifestó.
“Hoy convoqué a Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad. Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”, añadió.
La jefa del Poder Ejecutivo Federal manifestó a través de redes sus condolencias a su familia y seres queridos y aseguro al pueblo de Uruapan que habrá justicia.
Adelantó también que el gabinete de seguridad ofrecerá este mismo domingo una conferencia de prensa para informar con transparencia sobre estos hechos y dar todos los detalles de la investigación.
“Desde el inicio de esta administración hemos reforzado la Estrategia de Seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más”, acotó.
Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno reafirma su compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia.




