- El diplomado destacó la importancia de fomentar el diálogo, la empatía y la colaboración como pilares de la cultura organizacional
- Esta iniciativa impactó a un millón de colaboradores en todo el país, fortaleciendo la comunicación interna en las empresas
- Más de 400 profesionales concluyeron el programa tras 54 horas de capacitación con expertos nacionales e internacionales
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), la Universidad de la Comunicación, el Centro de Competitividad de México (CCMX) y el Consejo de la Comunicación llevaron a cabo la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos del Diplomado de Comunicación Interna 2025, programa que fortaleció las competencias de más de 400 profesionales responsables de impulsar la comunicación dentro de sus organizaciones.
Durante 16 sesiones y 54 horas de capacitación, las y los participantes aprendieron de más de 18 expertos nacionales e internacionales sobre liderazgo, cultura organizacional, compromiso, innovación y la dimensión social de las empresas.
Esta iniciativa, que logró impactar a un millón de colaboradores en todo el país, busca profesionalizar la gestión de la comunicación interna e impulsar prácticas que generen valor humano y social dentro de los entornos laborales.
En la ceremonia de clausura se resaltó la importancia de fomentar el diálogo, la empatía y la colaboración como pilares de una cultura organizacional sólida. También se reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los graduados, quienes contribuyen a fortalecer la identidad corporativa y el impacto positivo de las empresas en la sociedad.
El evento fue presidido por Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Salvador Corrales, rector de la Universidad de la Comunicación; Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México; Mijail Eluani, copresidente de AMCO; Gabriela Alatriste, directora de Comunicación del Cemefi, y Blanya Correal, especialista TAMIM RH y experta del diplomado.
Con una participación activa y un alto nivel de satisfacción entre los asistentes, el Diplomado de Comunicación Interna 2025 reafirmó su papel como una experiencia formativa que inspira a comunicar desde el corazón de las organizaciones, promoviendo relaciones laborales más humanas, cercanas y orientadas al bien común.




