El secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, informó que durante el mes de octubre se aplicaron más de 600 multas por exceder los límites de velocidad en la capital, como parte del reforzamiento de los operativos de la Dirección de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“La intención del alcalde es seguir endureciendo el tema de visibilización de velocidades y no bajar la guardia con el tema de las multas. Solo en este mes se han aplicado más de 600 sanciones por velocidad no permitida”, señaló el funcionario, quien recordó que el llamado principal es a la responsabilidad ciudadana y a respetar las normas de tránsito.
García López explicó que el municipio trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la supervisión, especialmente en el uso del casco, la velocidad permitida y la operación segura de motocicletas.
En cuanto a los vehículos y motocicletas retiradas por incumplir el reglamento, el secretario detalló que muchos propietarios no los reclaman debido a los adeudos acumulados por multas y corralón. “Por una inspección física que acabamos de realizar en la pensión municipal se puede identificar que son muchas las que se retiran por esas condiciones. En muchas ocasiones, la gente decide ya no regresar por esas motocicletas”, indicó.
Actualmente, el corralón municipal resguarda más de 3 mil vehículos, algunos con más de 15 años de abandono, por lo que el municipio evalúa mecanismos legales para iniciar su baja definitiva. “Se está buscando un procedimiento administrativo para liberar espacio en la pensión municipal. No es tan sencillo, pero ya estamos viendo las opciones para poder concretarlo”, agregó García López.