- En ejercicio del derecho de réplica al señalamiento difundido en algunos medios locales, acerca de un supuesto déficit presupuestal de 800 millones de pesos en la representación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se aclara que dicha información es falsa y carece de sustento técnico, financiero o documental.
Se verificó con rigor que no existe ningún registro, auditoría o reporte oficial que refiere a un déficit de 800 millones de pesos para el ISSSTE Aguascalientes. De manera específica, se confirmó que la Auditoría Superior de la Federación no ha emitido observación alguna que involucre al Instituto en la entidad.
Cabe señalar que los recursos destinados a servicios médicos, medicamentos, infraestructura y pagos contractuales se ejercen conforme al presupuesto autorizado.
Actualmente, se registra un porcentaje de abasto general de medicamento del 91.11% a nivel estatal, y en caso de reportarse un faltante de medicamento, se llevan a cabo las gestiones necesarias en coordinación con oficinas centrales para disponer de estos.
El ISSSTE en Aguascalientes refrenda su compromiso con la derechohabiencia para garantizar el acceso a la salud pública, con transparencia y trato digno, como parte del proceso de transformación del organismo.




