- La secretaria de Gobernación encabezó un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y 59 alcaldes del estado
- El objetivo fue coordinar esfuerzos para la construcción del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
- Rosa Icela Rodríguez reafirmó que no habrá impunidad en el caso del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y 59 presidentas y presidentes municipales de la entidad.
Durante más de tres horas, la titular de Gobernación, acompañada por los subsecretarios César Yáñez y Arturo Medina, así como por la subsecretaria Rocío Bárcena, escuchó los planteamientos de las autoridades municipales en torno a la coordinación con el gobierno estatal.
Al lamentar el fallecimiento del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, la secretaria Rodríguez aseguró que se hará justicia y no habrá impunidad.
Destacó que este encuentro forma parte de la instrucción presidencial de escuchar con atención y respeto a los alcaldes, conocer sus diagnósticos, demandas y prioridades, para construir en conjunto el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Subrayó que dicho plan aún no está concluido, ya que se elabora de manera conjunta con los distintos sectores de la sociedad michoacana.
Rodríguez explicó que la presidenta Sheinbaum impulsa este plan integral, basado en tres ejes fundamentales:
- Seguridad y justicia
- Desarrollo económico con justicia
- Educación y cultura para la paz
Para lograr una estrategia verdaderamente integral, indicó, se busca la participación de todos los sectores sociales: autoridades tradicionales, pueblos indígenas, jóvenes, mujeres, hombres, iglesias, empresarios, trabajadores del campo y víctimas.
Finalmente, Rosa Icela Rodríguez destacó que, en palabras de la presidenta, se trata de construir la paz desde abajo, con dignidad, esperanza y justicia para Michoacán.




