- El Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey anunció en agosto un proceso de transición para su campus Aguascalientes, en el que la oferta académica del Tec de Monterrey dará paso de forma gradual a la de Tecmilenio durante los próximos cuatro años. Como parte de este plan, Tecmilenio inició en septiembre de 2025 su proceso de admisiones y un año después, en agosto de 2026, comenzará clases con programas de preparatoria y profesional.
Durante este proceso, el Tec de Monterrey continuará operando en el campus Aguascalientes. Sus estudiantes, actualmente inscritos, continuarán con su programa actual, con el mismo nivel de acompañamiento hasta su graduación de PrepaTec o Profesional. Esta transición no modificará la experiencia académica y estudiantil que caracteriza a la institución.
Desde su creación por el Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey hace más de 20 años, Tecmilenio se ha consolidado como una institución enfocada en formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo. El propósito de vida no es un complemento, sino el centro de la experiencia formativa: cada estudiante identifica y conecta su propósito con sus estudios, su desarrollo y su futuro profesional.
Con esta visión, Tecmilenio llega a Aguascalientes con su modelo educativo flexible MAPS (Modular, Apilable, Personalizable), el único en México 100% basado en certificados de competencias.MAPS permite a cada estudiante trazar su propia ruta de aprendizaje alineada con su propósito de vida, al mismo tiempo que integra experiencias de Formación Integrada al Trabajo (FIT), como la Estancia Empresarial, donde las y los estudiantes participan en proyectos y resuelven retos en empresas y emprendimientos, vinculando directamente su formación académica con el mundo profesional.
“Este paso significa que nuestras y nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de formarse en las competencias y habilidades que las empresas regionales verdaderamente buscan, ya que la estrecha vinculación que tenemos con ellas nos permite alinear la formación académica con esas necesidades y abrir la posibilidad de que los jóvenes se desarrollen profesionalmente en el Estado. Hoy, 9 de cada 10 estudiantes de Tecmilenio, al graduarse, cuentan con un empleo o trabajan en su propio emprendimiento, y queremos que esa realidad también sea una fortaleza para Aguascalientes”, afirmó Roberto Soto, director del Grupo Educativo en Aguascalientes.
Con esta nueva etapa, Tecmilenio reafirma su compromiso con Aguascalientes y con la región del Bajío, al ofrecer un modelo educativo que combina propósito, bienestar y empleabilidad, para formar a las y los líderes conscientes y positivos que el Estado y el país necesitan.




