- La Fiscalía acreditó la probable responsabilidad de Adalberto “N” en hechos de violencia familiar
- El imputado habría agredido física y psicológicamente a tres de sus hijos, dos de ellos menores de edad
- El Juez de Control impuso medidas cautelares para proteger a las víctimas
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través de las agentes del Ministerio Público adscritas a la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y Género, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Adalberto “N”, por su presunta participación en el delito de violencia familiar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría ejercido de manera constante violencia física y psicológica contra sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, dentro del domicilio que compartían en el municipio de Aguascalientes.
Tras recibir la denuncia, las agentes del Ministerio Público reunieron los elementos de prueba necesarios y los presentaron ante la autoridad judicial, quien determinó que existían datos suficientes para dictar la vinculación a proceso.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió continuar con el proceso penal en contra de Adalberto “N”, al considerar que existen indicios que sustentan la probable comisión del delito y su responsabilidad en los hechos.
Como medidas cautelares, el Juez ordenó la presentación mensual del imputado ante la autoridad, la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas o testigos, la separación inmediata del domicilio familiar y la suspensión temporal del ejercicio de la tutela, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de las víctimas.
Finalmente, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




