- Intervención oportuna de un elemento franco evitó un hecho delictivo
- Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción
- Se detuvo a personas presuntamente relacionadas y se aseguraron indicios
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa sobre los hechos ocurridos la noche del sábado 27 de diciembre de 2025 en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, derivados de la oportuna actuación de un agente de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
De acuerdo con la información preliminar, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación Criminal que se encontraba franco detectó que varios sujetos intentaban ingresar de manera violenta a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco López Medrano y Francisco J. Herrera, con la aparente intención de agredir a un ciudadano.
Al percatarse de la presencia del agente, los presuntos agresores realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra. Ante la situación de riesgo inminente, el elemento intervino de manera inmediata para salvaguardar la integridad de la víctima y repelió la agresión en ejercicio de sus funciones y en legítima defensa.
Como resultado de los hechos, dos de los presuntos agresores resultaron lesionados, mientras que una persona perdió la vida en el lugar, derivado del enfrentamiento registrado durante la intervención policial.
Asimismo, gracias a la rápida reacción y coordinación entre autoridades municipales y estatales, se logró la detención de dos personas más presuntamente relacionadas con los hechos, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
En el sitio se aseguró una camioneta de color rojo, marca Kia, la cual fue integrada como indicio dentro de la carpeta de investigación. Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía Científica realizó el levantamiento de los indicios y del cuerpo del hoy occiso, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que los dos lesionados reciben atención médica bajo custodia policial.




