- Tras las críticas y señalamientos dirigidos al municipio de Calvillo por destinar más de 3 millones de pesos a la presentación de la cantante Paulina Rubio en el cierre de la Feria de la Guayaba 2025, así como por otros montos considerados elevados en festejos municipales, el presidente municipal de Rincón de Romos, Erick Muro Sánchez, fijó postura sobre el enfoque financiero y organizativo de la Feria Nacional de Rincón de Romos.
El alcalde señaló que en su administración existen objetivos claros respecto a la feria, al afirmar que no buscan realizar un evento centrado únicamente en espectáculos, sino una celebración que conserve identidad, tradición y esencia cultural.
Indicó que Rincón de Romos organiza una feria con artistas reconocidos y eventos de calidad, pero bajo un esquema de prudencia presupuestal, sin incurrir en gastos excesivos. “Somos prudentes en hacer lo que la gente se merece con lo que tenemos, sin hacer gastos excesivos, logrando una feria de buena calidad para la gente de Rincón de Romos y para los turistas que nos visitan”, expresó.
Muro Sánchez subrayó que la feria se desarrolla en el marco del novenario en honor al Señor de las Angustias, por lo que además del componente festivo, tiene un significado religioso y de fe para el municipio.
El presidente municipal sostuvo que, si bien la feria es un evento relevante para la vida social y económica de Rincón de Romos, no se descuidan otras prioridades del municipio, particularmente en materia de desarrollo y proyectos.
En ese sentido, explicó que el programa ferial contempla eventos gratuitos, actividades tradicionales y espacios que históricamente han tenido alta participación ciudadana, como la exposición ganadera, considerada una de las más importantes de la región, así como actividades como charreadas y rodeos.
Finalmente, el alcalde afirmó que el tipo de feria y el monto de recursos destinados a este tipo de eventos responde a la visión y responsabilidad de cada administración municipal, reiterando que en Rincón de Romos se busca mantener el impacto positivo de su feria ajustándose a la realidad financiera del municipio, sin descuidar el desarrollo económico y social.




