- El director de Movilidad Municipal, José Luis Rodríguez Montoya, informó que durante la temporada decembrina se incrementarán los operativos y la presencia de personal en zonas de alta afluencia, como centros comerciales y tianguis navideños, ante el aumento significativo del tráfico vehicular.
Rodríguez Montoya señaló que, como cada año, se aplicarán dispositivos especiales de vigilancia y se desplegará al 100% del personal operativo en calle para atender la demanda. “Todo el personal estará presente para tener la mayor capacidad operativa”, reiteró.
Durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero, el alcoholímetro se implementará todos los días, además de contar con células de vigilancia las 24 horas. “Lo manejamos diario… igual tengo células las 24 horas”, explicó.
Sobre el incremento en el tráfico, estimó que en la zona centro el flujo vehicular puede aumentar entre 40 y 60%, lo que genera una movilidad más lenta e intensa. “En zona centro estamos hablando de un 40 a un 60%… sí se pone algo intenso”, señaló.
‘Te puede interesar Martín del Campo propone reforma para identificar contenidos creados con IA‘
Respecto a la posibilidad de permitir estacionarse en línea amarilla en algunas calles del Centro, como ha ocurrido en años anteriores durante la temporada, el director indicó que no todas las vialidades son aptas por las condiciones del tránsito, pero adelantó que se evaluarán calles ya conocidas por esta medida, como Hidalgo, Insurgentes, Nieto y Matamoros. En los próximos días se dará a conocer el listado final de vialidades donde se aplicará esta flexibilidad temporal.
Aclaró que, aun en estas zonas, el estacionamiento solo estará permitido en línea amarilla cuando no se trate de esquinas, cocheras o espacios destinados a servicios, como cajones para personas con discapacidad, áreas de carga y descarga o paradas de autobús.




