Estamos a tan solo unos cuantos días de que Bad Bunny aterrice en territorio mexa con toda la energía de Puerto Rico, para llevar a cabo sus ocho conciertos en la capital del país. Y aunque días atrás hubo una serie de críticas por las nuevas zonas que fueron dadas a conocer mucho tiempo después de la venta general de boletos, miles de fans no han dejado atrás sus expectativas de que este sea uno de los mejores conciertos del 2025.
A continuación, te hemos armado un top con las mejores y más esperadas canciones que todo México necesita que Benito cante en su tour “DeBÍ TiRAR Más FOToS”, aunque algunas no pertenecen a su más reciente álbum. Es altamente necesario cantarlas a todo pulmón con el Conejo Malo para hacer vibrar el Estadio GNP.

1.- Dakiti
Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros no pusimos durante el verano esta canción una y otra vez en la bocina mientras estábamos de fiesta con nuestros reales? Y es que “Dakiti” no es solo una canción: es una vibra que te transporta a una realidad alterna en donde parece que sientes las olas del mar, estás de fiesta y tu única preocupación es que no se acabe la noche con tus amigos. Con esta melodía, muchos tenemos recuerdos únicos con seres queridos y a otros les hace recordar eventos canónicos en su vida.
2.- Me porto bonito
Un himno que nos ha puesto a cantar a todo pulmón mientras perreamos hasta el piso o nos preparamos para una noche de lobas con las y los reales. Y es que si algo nos ha dejado claro Benito con sus colaboraciones es lo versátil que puede ser con cada invitado. En este caso no es la excepción, ya que tener a Chencho Corleone en esta pista hace que la vibra de los años 2000 se sienta como algo actual y que nunca pasará de moda… o por lo menos si te portas bonito.
3.- Tití me preguntó
Decir que esta canción es de las más esperadas es totalmente innecesario, ya que todos hemos sido testigos del boom que tuvo esta obra musical en cada rincón del mundo. Literalmente, se escuchaba en todos lados: en las posadas de las escuelas, antros, bares, fiestas familiares, pedas caseras, dando el rol e incluso para motivarse en los días de pierna en el gym. Un ícono del cual estamos casi seguros de que Benito tiene pensado alternar frente a más de 65 mil asistentes.
4.- Ojitos lindos
Con el Conejo Malo no todo es fiesta y excesos; también nos ha regalado canciones para llorar y ponernos en un mood avión. Nos hace recordar momentos bonitos con esa persona especial que sigue formando parte de nuestra vida, aunque ya no esté. Con Ojitos lindos, a la mayoría se nos hace un nudo en la garganta y se nos llenan los ojos de lágrimas, pero eso no impide que la cantemos a los cuatro vientos y con todo el sentimiento mientras dan ganas de salir a tomar con los amixes.
5.- Callaita
Esta canción se estrenó el 4 de julio de 2019 como un sencillo más de Benito. Tres años después, apareció nuevamente en uno de sus discos más exitosos, “Un Verano sin ti”. Aunque muchos fans al inicio criticaron esta decisión, lo cierto es que ayudó a que la canción se potenciara aún más de lo que ya era popularmente conocida, rectificando que Bad Bunny no solo hace canciones, hace himnos que se quedan en la memoria de millones de fans alrededor del mundo.
6.- Yonaguni
Con este tema, el Conejo Malo mostró una faceta más íntima y vulnerable, más allá del artista. A diferencia de sus hits para salir de fiesta, Yonaguni habla de un proceso de desamor donde la distancia y la nostalgia se combinan para crear una de las letras más profundas de su carrera. Una canción con la que gran parte del público logró identificarse, incluso sin estar pasando por un duelo, pero sí removiendo sentimientos intensos.
7.- NUEVAYoL
Bad Bunny no solo ha demostrado ser un artista global, también ha dejado claro su apoyo a Puerto Rico y a la comunidad latina. En los últimos años, con los ataques y políticas en contra de los migrantes latinos en Estados Unidos, NUEVAYoL se convierte en una fuerte crítica social hacia la actual administración, sin perder el sello único que ha posicionado a Benito como un referente mundial.
8.- DtMF
Una de las canciones principales de su último álbum, que no solo ha servido para popularizar momentos únicos de nuestras vidas, sino que también evidencia cómo las generaciones recientes se conectan con un estilo de vida más efímero. Un recordatorio de cómo muchas veces nos preocupamos más por grabar y compartir en redes sociales que por vivir el momento, aunque al final del día, esos registros son los únicos recuerdos que conservamos.
9.- La canción
Aunque no es de las más recientes del artista, es una de las que más ha conectado con los fans por la memoria emocional que despierta. Un tema que marcó a toda una generación con uno de los momentos más honestos en la carrera de Bad Bunny. Escuchar esta joya es como un golpe de realidad que nos recuerda que aún existen sentimientos sin resolver, incluso cuando creemos que todo está bien y que ya hemos dejado atrás a ciertas personas o recuerdos.
https://youtu.be/LxOTsiV4tkQ?si=J90Q6mOMJgel4g08




