- El director de Vialidad del Municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, informó que durante la temporada decembrina se incrementa la práctica de personas que apartan espacios de estacionamiento en la vía pública y cobran por ellos, situación que es atendida mediante operativos especiales.
Explicó que, al inicio de la implementación de estos operativos, incluso se realizaron detenciones, llegando a registrar entre 24 y 27 personas aseguradas por cobrar de manera ilegal por el uso de espacios públicos. Señaló que, una vez que la patrulla se retira, estas personas suelen desaparecer, por lo que la estrategia se centra en acciones constantes de supervisión.
Como parte de los llamados operativos “escoba” o de limpieza, personal de Vialidad retira objetos utilizados para apartar lugares, como botes, cubetas, cajas u otros artículos, los cuales son asegurados y retirados de la vía pública. Tan solo en un día, indicó, se retiraron alrededor de 50 objetos en una sola intervención.
Rodríguez Montoya detalló que estas prácticas se presentan principalmente en zonas de alta afluencia, como áreas cercanas a dependencias gubernamentales, clínicas, tianguis y espacios donde se realizan festividades o eventos que concentran a un gran número de personas.
‘Te puede interesar Israel Díaz aclara declaraciones y confirma reunión con ACOCEN‘
El funcionario señaló que los operativos continuarán de manera permanente durante esta temporada, con el objetivo de liberar espacios de estacionamiento, garantizar el orden vial y evitar que se lucre de manera indebida con la vía pública.
Estos hechos se pueden denunciar de manera anónima las 24 horas del día a través del número 089.




