- Reforzaron la coordinación federal para mejorar la atención en cada entidad
- Acordaron acciones para impulsar la productividad y la infraestructura rural
- Destacaron la visión de Claudia Sheinbaum para fortalecer el desarrollo del campo
El representante federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Aguascalientes, Kristian Vera, participó en una reunión de trabajo en la capital del país con el coordinador de Operación Territorial, Raúl Salgado, en la que estuvieron presentes las 33 representaciones del país. Este encuentro permitió fortalecer la coordinación y revisar avances, con el fin de consolidar una atención más eficiente y cercana en cada entidad, reafirmando el compromiso de Claudia Sheinbaum con el impulso del campo como un eje estratégico del desarrollo nacional.
Durante la sesión se revisaron los avances y desafíos del sector agropecuario, así como las necesidades prioritarias de cada estado, lo que permitió perfilar acuerdos orientados a mejorar la productividad, ampliar el acceso a programas de apoyo y fortalecer la infraestructura rural. Estos lineamientos buscan generar mayores oportunidades para las familias que dependen del campo y fortalecer sus condiciones de desarrollo.
El coordinador de Operación Territorial resaltó la visión de la presidenta para promover políticas públicas que impulsen la innovación, la sustentabilidad y el bienestar en las comunidades rurales. Además, reconoció que la coordinación entre los gobiernos federal y estatales seguirá siendo clave para consolidar estrategias que fortalezcan al sector en todo el país.
En su intervención, Kristian Vera señaló que la colaboración institucional permitirá avanzar con mayor eficacia en la atención de las demandas del sector y en la construcción de un campo más sólido, con mayores oportunidades y un enfoque de justicia social. Finalmente, destacó que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de México de trabajar de manera cercana y permanente con quienes contribuyen al crecimiento del país desde sus raíces.




