- La unidad reinició operaciones en condiciones de total seguridad
- Peritos externos avalaron la calidad del agua utilizada en los tratamientos
- El servicio de hemodiálisis está garantizado bajo normas sanitarias vigentes
Respecto al funcionamiento del Sistema Integral de Unidad de Hemodiálisis (SIUH), la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes informó que la unidad reinició operaciones este lunes por la mañana en condiciones totalmente seguras. Este restablecimiento fue posible gracias a la supervisión de peritos externos, quienes revisaron el proceso de ósmosis, analizaron el líquido y emitieron un dictamen técnico que garantiza la calidad y seguridad del agua empleada en los tratamientos sustitutivos de la función renal.
Asimismo, el IMSS señaló que, derivado de estas evaluaciones, todas las sesiones de hemodiálisis cumplen plenamente con las normas sanitarias y se brindan desde primera hora del 8 de diciembre. Para las personas que estaban programadas el sábado, se dispuso de un proveedor local que ofreció el servicio la misma noche, con el fin de evitar interrupciones en su atención.
El Instituto reiteró que el servicio de hemodiálisis se encuentra garantizado en cualquier circunstancia, siempre bajo altos estándares de calidad y seguridad para los pacientes y en estricto cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.




